viernes, 28 de noviembre de 2008

Debate 5 - A la Playa o al Campo

Bueno, y se larga el 5º Debate, que lo parió.
La Bruja quedó mal (no hay cosa peor que quemarle una escoba a una bruja ... uff), así que agarró una escoba nueva y salió como tromba y sácate, se fue a encontrar a una colombiana.
Claro, ahi se agarraron, la que viene de Atlántida defendiendo la PLAYA y la otra, que viene Villavicencio, en el medio de Colombia, defendiendo el CAMPO. Conclusión .... DEBATE 5

PLAYA (Mistik) vs CAMPO (Samy)

------------------------------------------------------------
Playa

Estimado Mariolo, distinguida Samy, mis excelentísimos auspiciantes, respetable público.

En esta oportunidad debo defender algo obvio y que está escrito en la tapa de los libros: la playa es lo más grande que hay. ¿Qué decir de ese lugar paradisíaco lleno de bronceados adonis? A buen entendedor pocas palabras y no nos engrupamos, que aquí pocos entendemos algo.

Es oportuno aclarar que resulta medio redundante abogar por un lugar donde las bellezas se desnudan, en vez de andarse disfrazando de gauchos.

Díganme qué pasa cuando escuchan la palabrita playa. ¿No evocan escenas idílicas? Relax, zambullidas en el mar, sol... Ahhhhh… Una coquita con hielo, la brisita… Ahhhhhh…

A ver señores, veamos estadísticas ¿cual es el destino preferido del turismo? Por excelencia la playa. Una simple lección de marketing básico basta para demostrar que todo lo que el mundo prefiere, será siempre lo más redituable, y por ende lo mejor. Y si no miremos a Punta del Este y preguntémonos el porqué de su éxito. Obvio, por la playa, no va a ser por el casino.

En la playa la vidurria es más salada, más húmeda y más divertida. No sé ustedes, pero diganmen ¿quién no atesora una jugosa anécdota de sexo en un contexto playero? ¿Quién está libre de culpa de un buen revolcón amatorio en la tibias arenas de algún balneario? El que diga que no, es un mentiroso o se agarró un pedo tísico aquella noche y no se acuerda de nada.

Basta ya de retórica y decoración y hablemos de música. Todos conocen (y si no, son unos incultos) los grandes hits veraniegos. Músicos del carajo le han dedicado a la playa y sus anexos verdaderos opus. Recordemos así “Vamos a la Playa oh, oh, oh, oh, oh. Se te ve la raya...”. Qué recuerdos!! Hagámosle un lugarcito especial a un éxito musiqueril como “Era una bikini a lunares amarillos, justo justo…”. Un himno.

Yéndome al plano cinematográfico, no puedo dejar de hacer mención a la película “La Playa”, con el zoquete de Leonardo di Caprio. La peli es medio bodrio, pero en el filme observen las playas Phi Phi, que seguro se les cae un chocolondo y así se sacan de una vez esa ridícula idea de vacacionar en el agro.

¿Y dónde tenés la oportunidad de ver toninas y ballenas francas? Solo en la playa. (Acá irían chistes fáciles y gordofóbicos, pero como me revientan, los voy a eludir olímpicamente).

Para afirmar rotundamente la superioridad de la playa, habría que agregar que sin ella no existiría Bob Esponja. Calamidad!! Tampoco los Guardianes de la Bahía… ergo ni Pamela Anderson. Caballeros, ¿no hubiera sido una debacle de proporciones tsunámicas? En vez, ya la quisiera ver yo a Pamelita, montando en pelo al galope por entre los pajonales… No. Mejor no quiero ver nada.

Pero incluso si dejara mi argumentación por acá, no lo haría sin antes agregar algún link malicioso y meter relajo, refiriéndome a los numerosos deportes que se practican en las blancas arenas de la costa: el voley playa, futbol playa, el tejo, la paleta, la pesca del bagre y el Bikini Open. (Yo soy la morocha del medio. La de la punta me ganó de culo).

Y dentro de los deportes acuáticos, además de nombrar al surf, al buceo y al jet ski, debo hacer una ineludible referencia. Negra, si no has logrado enganchar a nadie, si la soltería te pega cachetazos vuelta y vuelta, siempre tendrás ese enorme elemento fálico a disposición en cualquier playa decente, para sentirte en plena faena erótica mientras chapoteás en el mar: la banana inflable.

El campo (acá van los párrafos tramposos donde le embarro la cancha a mi colombiana contendiente) nos dio la luz mala, el carancho, el chupacabras y montones de bichos rastreros.

Basta! Si te gusta el campo andáte a comer un asado con cuero con los gauchos al lado del aljibe mientras te pican los tábanos!! Andá nomás! Sabélo, en la playa no hay animales salvajes que no puedan controlarse con un buen repelente…. Claro… salvo los futboleros rompebolas de siempre. Ahí se me cagó la teoría.

Y no me vengan ahora que les dí pie con que la playa se vuelve un hervidero de pelotudos, porque no es así. Para los inconformes de siempre, está la posibilidad de clavar la sombrilla más lejos y alejarse de los mugrientos que acampan y fastidian con total desfachatez.

Las playas nudistas son otro icono de este fenómeno playeril. Sin caer en bajezas obvias, cabría preguntarse si existen agros nudistas. Es pintoresco imaginarse gente en pelotas y en tetas zanganeando por la bosta, y encima de todo, con gauchos alzados mirando. Yo paso.

Otra pregunta. ¿Hay certámenes de belleza en el campo? No. (“Gumerzinda, no insista, que la Reina de la Sandía en Tranqueras no cuenta.”) Entonces, el campo des-car-ta-do para el glamour.

Y ponéle que en el campo te quedás sin condones. Te querés matar. La pulpería más cercana te queda a 40 kilómetros, y no es muy cool pedirle a Don Zoilo que te “empreste” 1 o 2 para ir tirando. Celibato o autoservicio contigo. Por eso, en la playa, que está en el medio de la civilización, hay forros por todos lados.

En la playa hay amor, conquista y sexo a rolete. (“Gumerzinda, no me interrumpas más te lo pido. ESE sexo con animales en el campo NO cuenta.”)

Si eligen la playa, van a poder conocer las modelos de Pancho Dotto en el Esturión de Montoya, también podrán comer unos ricos mejillones a la provenzal, empinarse unas espirituosas caipiriñas pescando a la encandilada y curtirse un salvavidas bien lomudo.

Me voy despidiendo, diciendo que el que vote en mi contra, lo mando derechito al campo a ordeñar vacas y capar corderos, y ya van a ver.

Mariolo, prendé nomás la máquina de votar y esperemos que esta vez no se nos descalabre, ya que los duendes que laburan dentro nos van a meter un juicio por trabajo insalubre.

Nos vemos en la orillita!

Mistik


------------------------------------------------------------
Campo

Gracias Bruja y Mariolo por invitarme, hoy lo hacemos internacional esto de debatir. Un orgullo representar a la República Bolivariana de COLOMBIA (si, que también, al final Bolivar también es Libertador de Colombia, vamos a encabronar al Chávez); y es que los colombianos somos muy debatidores también ... claro, si la cosa no va como queremos, agarrense, ehhh ...... (Farcs le dice algo?).

Lo bueno de pasar vacaciones en el campo:
1. No te llenas de arena hasta el copete,
2. Tienes una linda sombra por arbolitos o palmeras
3. Te bañas en algun río cercano donde el pelo y la ropa no te queda acartonada por la sal del mar. En la playa, gracias al colector, te podés encontrar con viejos amiguitos que pensabas no verías más; más que nada en Mdeo, pero si es en la costa del este, podés salir toda negra del agua y no por lo bronceada, sino por el petróleo.

En el campo tenés ríos de agua riquisima, donde uno se mete y puede verse los pies, puede ver las piedritas del fondo.

4. Podes bañarte igual que en la playa, pero a diferencia que no tenes aguavivas.

5. En la playa armás tu sombrillita, estirás la estera, ponés tu heladerita al costado, etc etc … todo en los 4 metros cuadrados que te dejaron los demás playistas (ver aqui, sino ). En el campo pones unas lonas o NADA, si queres un rato de sombra te vas debajo de un fresquito árbol.
6. El paisaje es precioso, se puede hacer algun asadito.
7. Obvio siempre se tiene que usar protector solar, hay que cuidarse.
8. Puedes estar tranquilo que sea donde te bañes (piscina, rio) el oleaje no te va a tirar.
9. En la playa te despelotas sólo si sos de las que quiere que le tomen fotos o filmen y lo suban a youtube, si sos de las que quieren salir en papparazzi o en el programa de Rial. En el campo te despelotas tranquila , tomas sol tranqui, y no esta tan lleno de gente como en la playa.
10.
Si te ponés romántica una nochecita, en la playa te entra arena por todos lados, te pica todo y no podés sacarte esa vaina con nada; te pegás 45 baños y sigue habiendo algún granito que te jode. En el campo podés pasar las mejores experiencias a la luz de la luna. El pasto es el mejor colchón natural que hay.

11. Si llevás a los nenes a que hagan castillitos, por ejemplo, en la playa tienen un trabajo enorme; que la arena se desarma, que el agua se seca rápido, que al primer vientito se desarmó, que un pelotudo pasó corriendo y a la mierda castillo. En el campo, hacés un poco de barro y justo a tu hija te hacés tremendo castillo que, con el sol y el paso del tiempo, en 100 años alguien lo encuentra y termina en un museo antropológico.


Alguna duda de lo rico que se puede pasar en el campo??? Vamos ahora todos ecologicos!!! Es mas intimo.

Voten por miiiiiiiii ...

Samy

--------------------------------------------------------------

Ya lo saben, debido a los "inconvenientes anteriores", por ahora el voto se hace en el comentario, ¿listo?.

46 comentarios:

lau dijo...

PRIIII

voy a leer y a VOTAR

0 stress - veroblog dijo...

jajaja
seg!!!
vale?
juaaaaaa

lau dijo...

AGUANTEEEE LA YAPLA ¡¡¡¡¡
y si bien soy de las que odia la arena
pero ya lo dice el dicho

* si te gusta el durazno....

bancate la pelusa *


VOTO POR LA PLAYA ¡¡¡¡
sol
arenita
olor a bronceador...
un bueno libroooo y a lechoneeearrrr con la reposera ¡¡¡¡

0 stress - veroblog dijo...

chicas, las felicito por los discursos! estuvieron fantasticas ambas
y los links, jajajaja muy buenos y divertidos!!!!

tengo que decir que voto por Samy, porque me parece que las razones que expuso son más objetivas.
además odio la arena ;P
genias las dos!

lau dijo...

JAJAAJ VEROO NO HAY CASO por algo somos amigas
yo oooodio la arena pero cuando voy onda... VACACIONES te diria que me amigo con ella...


1 - 1

Natu dijo...

Las felicito chicas por las exposiciones, pero voto por la Bruja y la playa!!
Buen finde,que pasen genial en el encuentro, brinden en mi honor!!
beso

Bichicome dijo...

La Playa...

Excepto punta del este, que apesta.

lau dijo...

Bichicome... depende la época...

en JULIO ir a la playa a caminar , de la mano... no apesta para nadaaaaaaaaaa

ahora en ENERO SI ¡¡¡

no?

Noël dijo...

Esto que voy a decir no me conviene para nada, pero ta... lo digo.

Solanas en enero debe ser de las pesadillas más horrendas que existen.

Samy dijo...

Jejejje la verdad y aca perdonen sigo defendiendo mi postura aunque no quiero desmerecer que tambien es linda la playa por los paisajes!!!

En el campo, si vas a cabañas con comodiades se pasa delicioso y para quienes les gusta acampar pues la verdad es de ensueño... arriba el Campoooo!!! y gracias a todos por los comentarios, la verdad mucho nervio, no se hablar mucho (escribir en este caso) pero el debatir esta cheverisimo!!!

Noël dijo...

Samy:
Nada de nervios!! jaja, Está bárbara la defensa! Si estará notable, que hasta estoy pensando en votarte a vos.

Pero eso del camping NOOOOOO!!
Lo odio mal. Pero ya dejaste un posible tema de debate.

CAMPING vs. HOTEL

Genia!

B.E.L.P. dijo...

Bueno, siendo el caso de votar la mejor defensa, más allá de gustos personales, el voto va para Mistik. Eso sí, muy linda la foto del Bikini Open pero no aclaraste la del cuál punta te ganó... y por lo del guardavidas lomudo, paso...

(Personalmente, no quiero ni playa ni campo; prefiero los lagos de la Patagonia con sus montañas y bosques, o como mínimo, las lindas Sierras Cordobesas. y deúltima, y porque me queda cerca, y mi viejo tiene depto, elijo la playa :D )

Noël dijo...

Besos:
Villa Carlos Paz y sus alrededores son un placer!!!
Qué país riquísmo en paisajes que es Argentina, por dios!
He recorrido el norte un par de veces y te diré con qué dos lugares me quedo:
- Tafí del Valle (Tucumán)Un delirio.
- Tílcara (Jujuy) En realidad es imponente toda la Quebrada de Humahuaca.

El sur no lo conozco, y es un cruel debe que tengo.

No conozco Bariloche. NO existo.

lau dijo...

yo SIIII conozco
es un placeeeer
la parte del Lago Nahuel Huapi
los cerros nevados

un P L A C E R ¡¡¡¡

Noël dijo...

Besos:
Me ganó la de la derecha. Culona de mierda y ladri.

Lau:
Bastó!
Arriba Playa del Carmen, la Quebrada de Acapulco! Porto da Barra! Parque Nacional de Tayrona! Palawan! Rodas! Ipanema!

:)

lau dijo...

Bruji... pasooooooo
jajajaj solo conozco Barilo...
haaaaaa
y Camboriu
Blumenau
Floripa
y taaaaaa...

Noël dijo...

Lau:
Bien ahí.
Meta playa! Meta playa!

Mariolo dijo...

Hola, que tal?, como andan?.jaja, ¿qué?, tengo que votar? .. esteeemmmm..

Lo hago después, ¿ok?, es que mañana parece que llueve y está salado pa dormir afuera ... jajajajajajajaja

Solo digo que los links que se ponen en los debates son muy buenos, acarrean más votos para uno u otro lado.

bruja, una cosa, ¿me dicen a mi que hablo mucho, extenso? ... mmmm y por casa?
jaja

Noël dijo...

Mariolo:
No me relajés, ehhhhh???
Dada tu compleja situación, podés retirarte de la mesa (de votación) por conflicto de intereses, jaja.

B.E.L.P. dijo...

Mistik: No te acomplejes, si agrandás la imagen, todas tienen celulitis! :P

Conocés bastante de Argenitna por lo que veo, Tafí conocí pero de chico... El sur, ojo, Bariloche es ólo una parte... San Martín de los Andes, Villa Traful, El Bolson, Vialla Pehuenia, Caviahue... tantos!

Mendoza también paga, es moooooooooooooooooooy lindo!

P.D.: En los lagos también hay playa *guiño guiño*

Mariolo dijo...

Eso, como Tabaré, yo me abstengo de votar.

Es que le pez por la v¡boca muere y en teste debate, yo tengo mi gusto por uno de los dos lugares, pero me gustó más la defensa del otro lugar ....

Y ta, Mariolo se va con la credencial sellada y voto Blanco (jajaja, chiste solo pa' quien me conoce)

Mariolo dijo...

todos los errores de tipeo son producto del calor ..(y si, mientras esté aquí, le echamos la culpa)

Noël dijo...

Belp:
Qué criticón que sos, booooooo!
Ves, eso lo único que no me dijeron en ese concurso... qué extraño...

No me recuerdes que me falta media Argentina por conocer... Ya llegará.
Insisto, qué país que tienen.

Bien ahí, recalcando QUE EN LOS LAGOS HAY PLAYAAAAAAAASS, cucharon todos?

Beso.

Mariolo:
Éso es a lo que yo llamo un "Hábil declarante"...

B.E.L.P. dijo...

Mistik, no fue de criticón che, fue pa'nivelar nomás (igual sí, soy criticón...)

y no te quejes, a mí me falta conocer media Argentina, y vivo acá!

Noël dijo...

Belp:
Igual ya me quemaste la cabeza y mañana me interno una semana en el spa del Conrad. Y todo por tu culpa...

Lo otro te pasa por nacer en Argentina. ¿Quién te manda?
Acá en Uruguay en un par de meses recorremos todo.

:)

Samy dijo...

Sobre lagos es en el campo no me metan gato por liebre... EL parque de Vacaciones de la Ute esta en el campo y se pasa lindo... tonces??? jejejje los re cagu... juasss

Oye Mistik gracias por el posible voto juasssss.... obviamente los dos escenarios son distintos y como todo tenemos nuestros gustos!!!!

Sobre camping y hotel la verdad que se viene un buen debate ahi... queda para que lo añadan a lalista jejejejej

Besos

Noël dijo...

samy:
Me tenés casi, casi convencida. Dejame pensar un poco más.
:)

Unknown dijo...

Jajaja! Votaría a Samy solo por la imagen de Wally!!! jajajaja!!

Pero sorry, Samy linda, pero Mistik no solo defendió algo que es infinitamente superior sino que además (y he aquí lo que realmente importa) lo hizo de una manera fabulantástica, así que, Mistik, mi votito!!! (es que no quiero irme a ordeñar vacas, jajaja :P)

Cuervo Negro dijo...

Bueno, esto puede traerme algún inconveniente estructural pero... el campo no son solo penillanuras ondulantes, vacas, gauchos, Don Zoilo, les jejenes y el chupacabra, el campo son quebradas, lagos con sus costas, montes, cascadas, aire puro, cactus... entre muchas otras cosas.

Las defensas fueron excelentes las dos, pero a mi me tira el monte agreste y cada dia odio mas la playa, la arena, las cáscaras de banana y los estúpidos que se ponen a jugar a la pelota, paleta, tejo... y te cagan de arena, molestan y ponen la radio plancha al mango...

... además Bruja, la foto de la playa de Di Caprio muy linda pero solo en fotos, el bikini open... si me acerco a mirar, el uppercut que me encajás me va a nublar la vista y no voy a poder apreciar tal espectáculo, y por el salvavidas musculoso no me voy a quedar en la playa...

... así que (esperen que me cubro) voto por la colombiana y su campo.

PD: Si ven que no posteo en un par de semanas ya saben cual es el motivo.

Noël dijo...

Cuervo traidor:

mal bicho...

deadly brunette dijo...

me gustó el debate..

la verdad Samy una grande con lo de la foto de donde está wally puso muchos puntos a favor del campo jaja

pero en realidad me gustó mucho mas toda la defensa de la playa de Mistik así que voto por ella! "vamos a la playa oh oh oh oh oh.." jaja la gastaste con esa.. el año pasado había una canción de una propaganda de la compañía de celulares claro, que no se si era uruguaya o argentina pero estaba genial sobre la playa "el hitazo del verano" (que te clavo la sombrilla se llamaba el tema) me hiciste acordar a eso y hay unas cuantas de marcas de cerveza también que son geniales..

¡¡cómo rompen!! dijo...

"Caminitos de tierra colorada,no los hay donde quiera.
Caminitos de tierra colorada,son propios de Rivera.....",enseguida me acordé del interior de mi dpto cdo leí los tópicos a debatir.
Y esta vez,por la defensa y por los recuerdos de mi infancia,voto a Samy.
Pero dejo constancia que prefiero,el campo para unas mini vaciones,por un finde de pesquería y campamento a la orilla del arroyo,¡¡por Dios,de lo que me estoy acordando!!,no lo puedo creer...
Nada que ver con las Estancias Turísticas de ahora y todas esas comodidades.

LAdriana dijo...

Yo odiaba volver en el 538 repleto, desde la playa Buceo, toda pegoteada, con arena hasta en el lugar más recóndito de mi ser, encima con ganas de vomitar, porque siempre me mareé en los buses.
A pesar de eso con el paso del tiempo me di cuenta que necesito "la ventana" de la playa. Ya no me imagino viviendo en un lugar donde no pueda tenga cerca alguna orillita del mundo (definiendo playa como la del mar, el océano o el Río de la Plata). Y conste que viviendo a 2 cuadras del agua voy más en el resto del año que en el verano mismo.
Así que a pesar de que ambas fundamentaciones me llegaron y mucho, aijuna canejo, me traje el bikini amarillo (de adorno, obio) y voto por la yapla.

abrazo para las contendientas y donde veo el resultado?, gerenteeee......

LAdriana dijo...

Tengo que ponerme a contar yo?
y para que les pagamos a los administradores?
Me parece que quedó desocupada la secretaria de Limbo Prod., capaz que le pueden dar una changuita...

Nico Bari dijo...

Playa sin dudas.

Saludos!

Dalma dijo...

excelentes defensas las dos, pero mi corazoncito puede mas y me tiro por Mistik y su playa

además solo pensar en que sin la playa no hubiese existido Hawaii 5-0 y el sucundún me viene algo...

Aguante Punta del Diablo y el Polonio ... contra eso no hay patagonia que valga :P

B.E.L.P. dijo...

"Aguante Punta del Diablo y el Polonio ... contra eso no hay patagonia que valga :P"

Desconozco ambos lugares... He escuchado maravillas... No los creo comparables, son geografías totalmente distintas!

Y el lago NO ES CAMPO che!

Mariolo dijo...

Lo que pongo aqui NO es un voto, solo aclaro un concepto.

Si hablamos de playa, hablamos de la costas del país (sea Río de la Plata (que en realidad es un Mar) o el Atlántico.

Coloquialmente, cuando uno habla de playa se refiere a eso. Cuando uno habla de ir a acampar a la orilla de la Laguna Merin (enoooorme) o el Cebollatí, o lo que sea, decimos que vamos al campo, a "aCAMPAr".

Hay lugares que se les llama balnearios en nuestro interior, pero en realidad son lugares de camping con muy buenas corrientes de agua.

Cuervo Negro dijo...

Los Arroyos se encuentran en los campos, así como diversas lagunas, montes, bosques, etc., por lo menos acá en el 'campo' uruguayo es así, y ellos tienen sus costas y no es playa, si toman el concepto de campo como pastura, vaca, oveja, alambrado, gaucho, me parece bastante errado, incluso hasta me atrevería a afirmar que tanto Samy como Mistique cuando plantearon el debate no estaban comparando el maravilloso oleaje de las costas de la Isla Margarita con un pedazo de bosta reseco con cucumelos, sino no hay debate posible.

B.E.L.P. dijo...

Expresada de esta manera la diferenciación, no puedo sino pedir disculpas por haberlo interpretado de manera errónea.
Seguramente se debe a las pequeñas diferencias de vocabulario que podamos tener de cada orilla... Corríjome entonces, LAGO no es PLAYA.
My apologies

Mi voto continúa igual

Cuervo Negro dijo...

Besos, a mi modo de ver si al 'campo' (tomando de referencia el de aquí) le sacamos el agua es absolutamente incomparable un habitat con otro, de repente soy yo solo que lo interpreto así y uds. tienen razón y el que tiene que disculparse soy yo.

Como 'yo' lo veo es que para la gente que vota playa no es lo mismo Florianopolis, Mar del Plata o Punta del Este que una 'playita' en la ribera de un arroyo en Tacuarembó o Entre Rios, por decir algún lugar.

B.E.L.P. dijo...

Cuervo, ma'que pedir disculpas! Fijate que Mariolo, Samy y vos coinciden, como dije quizás se deba a un tema de algunos términos que se usan desde una orilla o la otra, como en este caso por ejemplo "campo".

Todo mas que bien!


P.D.: (esto no lo andes comentando por ahí, viste, pero yo que vos aprovecho, no pido disculpas tan seguido como debería :P )

Cuervo Negro dijo...

Pedí disculpas porque ud. pidió disculpas, sino hubiera seguido peleando al pedo un rato más, de contra vió?, para que no vengan a decir que cada vez que intervengo es para pelear, soy un pacifista nato.

Saludos

Mariolo dijo...

Es por ese lado, que dice el Cuervo, que vo y yo.
Por la manera coloquial de hablar.
Es cierto qu a la orillas del Río Negro hay playas, que en Durazno hay, pero cuando uno habla, dice playa a Punta del este, Floripa, San Andres, todo eso.
Si vas a Andresito, a las Cañas, decís Campo.

A mi ya me han hecho la cruz de que soy guerrillero, asi vamo arriba con las farcs ...jejeje

Dalma dijo...

che, quien va ganando??

Mariolo dijo...

A las 3 hago el recuento y la Señora Gerenta gral hará, supongo, el lanzamiento del debate de mañana.