miércoles, 29 de octubre de 2008

Instrucciones

El naciente blog Debates Paradójicos se complace en presentar la parafernalia necesaria para conocer cómo se puede participar o al menos entender los debates que se podrán leer electrónicamente en sus posts. O sea, dicho en criollo, les estamos dando una idea de cómo córno poder darse el gusto de discutir como dios (o La Gerencia General en este caso) manda.

Introducción de rigor.

Que es un Debate Paradójico?:
Es el intercambio de alegatos entre dos lectores/as del blog, sobre un tema dado y opuesto para cada uno de ellos felizmente decidan poner en blanco sobre negro (o en pantalla y bits) su opinión. Para eso se desafían a una justa de juicios, mediante la palabra escrita. Los temas son elegidos al azar, lo mismo que las posturas que toman los discutidores.

Instrucciones (al fin)

A - De como desafiar:

El primer paso hacia el desafío es muy sencillo: ud. debe querer desafiar o ser desafiado. Y bancárse las consecuencias, claro.
Una vez identificada la sensación discutidora dulce que lo/la llene plenamente, se presenta vía e mail a debatesparadójicos@gmail.com, en este blog y lanza el desafío. Aclaramos que si no quiere ser uno de los contendientes, puede plantear algún tema que será muy bienvenido. No sea amarrete.

B – Las maneras de desafiar:

B.1 - Desafío particular: dirigido a alguno de los belicosos personajes que invaden día a día el blog (dios lo quiera) como por ejemplo:

“Sres. de la Gerencia General: Yo quisiera instar a Mariolo a debatir sobre si es mejor el Flan con Dulce de Leche versus el Martín Fierro. Atentamente. Mistik"

En este caso la Gerencia General hará eco de su pedido y tratará de que el desafiado acepte o rechace el desafío.

B.2 - Desafío general: O sea sin un desafiado en la mira Ud. quiere peliar por peliar. Es decir Ud. quiere discutir pero no contra alguien en particular. Ejemplo:

"Bueno, acá me presento y me propongo a la vez como un debatidor de lo que sea. Sí soy guapo. Así que Uds., los de La Gerencia General que manejan esta cosa, a ver si me dicen con quién y de qué tengo que discutir! Qué caracho!"

En este caso la Gerencia General se encargará generosa y raudamente de conseguirle un contrincante, y dado los temas, que se pongan a discutir.

B.3 - Una vez aceptado el desafío ud. recibirá vía e-mal el tema a discutir y la posición a tomar. Que es seleccionado al azar por nuestros especialistas.

C - De los temas a discutir:

La administración del blog enviara los temas y las posturas seleccionados al azar, y no está en las potestades del discutidor rechazarlos o querer cambiarlos. El tema y la postura que le han tocado en suerte son con los que debe opinar, a no andar llorando por los rincones, ni a pedir cambio de temas como mariquitas. El debatiente paradójico acepta cualquier tema de discusión sin importar que en realidad esté en contra del mismo, o que desconozca totalmente de lo que debe hablar. Se la banca.

D - De las opiniones y temas:

Una vez realizados los pasos anteriores y recibido el tema de discusión, ud. deberá enviar la ponencia en el plazo acordado en el mail (y no se haga el boludo, que demora la cosa), en base a las siguientes reglas:

- No se podrán incluir imágenes

- Se pueden agregar hasta 5 links como máximo en cada texto, por si se quiere ilustrar la ponencia.

- Los textos se limitarán a 1000 palabras (nunca soeces, insultantes, racistas, y todas esas cosas que nadie quiere leer y que vamos a vetar como Dios manda, por algo somos La Gerencia General). Eso sí, es muy deseable que se usen muchas palabras. Porque es tan lindo usar el léxico y más aún para defender nuestras ideas aunque no sean nuestras, pero que haya que defenderlas a como de lugar, en un duelo intelectual. Y las ideas son la escencia de cada uno. Sino la canción de Los Chunguitos no tendría ningún sentido: "Si me das a elegir...Entre tú y mis ideas... Que yo sin ellas... Soy un hombre perdido, ay amor...Me quedo contigo"... Bueno pero no nos vayamos por las ramas. Aunque irse por las ramas es una figura que jamás me quedó muy clara, porque nunca me subí a un árbol y menos anduve por las ramas como un mono.

Para dar énfasis a ciertos párrafos se pueden utilizar negritas, itálica o agrandar las fuentes. Pero no se deberán poner cargosos con este tema, porque va a quedar un mamarracho ilegible.

E - Una vez que La Gerencia General recibe la defensa, se realiza el oportuno posteo, que calculamos que será cada semana.

F - De cómo se gana el Debate:

Cuando el debate esté posteado, La Gerencia General pondrá a disposición de los visitantes una votación par que patrocinen quién es el ganador del desafío.. El competidor que coseche más votos es el ganador.

G - Las votaciones no pueden discutirse, ni contradecirse, porque La Gerencia General oficia en este caso como Dios de este blog.

H – No hay premios, más que el placer inenarrable de participar en esta contienda que seguramente los hará más sabios, pero sobre todo, mejores peleadores de lo que eran.

I – No se me ocurre qué más poner.

J – Leru Leru.

K – Bueno, chim pum fuera.

Atenta y afectuosamente,

LA GERENCIA GENERAL

1 comentario:

LAdriana dijo...

Solo escribo para decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que Dios, estehh la Gerencia Gral. nos indique.


Y para decir PRIIIIIIIIIIIII, en esto al menos,
saludos y me puse la alarma a las 14:55, estoy atenta!


y divina la verificación de la palabra q me toca ahora: obiou (estos del blogger, están en todas, che!, )