jueves, 30 de abril de 2009

Debate 13: The Beatles vs. The Rolling Stones

Siiiii señoras y señores, volvieron los debates.
Seguro ya se dieron cuenta de qué venía la cosa hoy (no fue nada sutil el post anterior, la verdá).
Un debate que ha permanecido por muchos años, por décadas; desde los mismísimos '60 hasta hoy.
Que si los Beatles , que si los Rolling. Recuerdo, cuando era chico, a mis primos discutir por esto, era como un Nacional-Peñarol, había que ser hincha de uno de ellos, si o sí.
Al día de hoy quedan resabios, aún, de esa disputa.
Y es por eso que hoy, dos sibaritas de lo que son los buenos gustos musicales dentro de la barra amiga, se la agarran defendiendo cada uno, a estas leyendas.

Mr Cuervo defenderá la causa de los Beatles y Mr Pelado defenderá la causa de los Rolling.

Sin más ... ahí va.


********

THE ROLLING STONES

Un buen día del año 1960, en una estación del Metro de Londres, dos amigos se reencontraron después de años de perder contacto.

Mick Jagger y Keith Richards habían sido amigos y compañeros de colegio en su Dartford natal. Ahora coincidían al estar estudiando en la capital. Y de ese encuentro fortuito, surgiría la semilla de la cual nacería la mayor banda de rock and roll de la historia: los Rolling Stones.

La música era la pasión compartida y el lenguaje común de esos dos compinches: lo primero que llamó la atención de Keith en ese reencuentro fueron los discos que traía Mick bajo el brazo: Chuck Berry, Little Walter y Muddy Waters. Y sería una canción de este último, "Rollin' Stone", la que serviría de inspiración para el nombre que tomaría la banda.

Es que "Rolling Stones" no sólo significa "Cantos rodados" literalmente, sino que también es, coloquialmente, la forma en que se designa a las personas un tanto descarriadas. El rock era sinónimo de rebeldía juvenil en esa época. Y los Rollings no se apearon de ese caballo: así fue como surgió "Satisfaction", una canción que puso en la radio lo que todo joven quería decirle al mundo (y de preferencia, a los gritos).

Luego vendría "Paint it black", una canción que retrata las emociones por la pérdida del ser amado. Y seguiría "Let's spend the night toghether" ("Pasemos la noche juntos"), tema que varias radios y toda las emisoras de TV censurarían, por considerar que se hablaba sobre relaciones sexuales en forma por demás explícita. O sea que, mientras los Beatles cantaban "I wanna hold your hand", los Rollings le proponían a las chicas un programa bastante más entretenido que "sostenerles la manito".

Es que las diferencias entre ambas bandas ya estaban presentes. Los Rollings eran esos vagos desaliñados, que toda madre temía ver aparecer en el zaguán de casa con la nena. Por contrapartida, los Beatles, atildados y con esos flequillitos mariconetes, eran adorados por el viejerío. Sobre todo por el viejerío femenino, dado que Paul McCartney ya se encargaba de componer, para cada disco de su banda, la infaltable baladita sobrecargada de melaza. Y de cantarla con su perenne carita de tontín.

Para colmo, los Beatles un día anunciaron que no harían más recitales. "Comprá los discos y no jodas", parecían decirle a sus fans, mientras se sentaban en el estudio de grabación a mirarse el ombligo y pensar si el tapizado del Rolls Royce les combinaba con la chalina oriental, en medio de nubes de incienso.

Ay, pibe, tus opciones eran claras. Podías:

  1. Irte a un toque de los Rollings y gozar con "Satisfaction", "Jumpin' Jack Flash", "Honky tonk woman", la grossa "Simpatía por el demonio" y un montón más, o sino

  1. Leer las revistitas del corazón, que te contaban que John se separaba, que Paul cambiaba de novia, etc., etc., mientras esperabas que terminaran de sobregrabar pistas y efectos en el estudio, para sacar un disco que nunca interpretarían en vivo.

En fin, al final el tiempo se encargó de decantar todo. Apareció Yoko Ono, el escracho más horrendo que ni Stephen King y Lovecraft podrían imaginar (aún trabajando juntos) y se encargó de liquidar la leyenda, como si todo hubiera sido una mala telenovela y nada más.

Por el otro lado, los amigos siguieron siendo amigos, la banda siguió siendo una banda y los cantos siguieron rodando hasta ser lo que son hoy: unos viejitos rockeros piolas, arriba de un escenario como debe ser.

Igual, sepan que me saco el sombrero ante John Lennon. Me gustaba tanto, tanto, que voy a decirles esto: mereció ser un Rolling Stone.

(Vaya un abrazo para el Cuervo. Honrado estoy de debatir con él).

El Pelado

___________________
THE BEATLES

El Cuervo quiere dejar constancia que ha dejado a su contraparte defender una u otra postura, ya que cualquiera de las mismas están ligadas a uno de los pilares básicos de su blog… el exterminio de la raza plancha; y ambas opciones son un rotundo anti-planchaje en los testículos… che, testículo ¿se puede decir no?, ¿o es mas fino bolas?... en fin… sigamos… con este gerente podemos esperar cualquier cosa…

Yendo al meollo del asunto, creo que comparar a The Beatles con los Rolling mehagoelpendejoynisiqueirasemepara Stones es como comparar un filet de buey de Kobe con mostaza y pimienta con un compensado cárnico del payaso gringo .

Comencemos diciendo que por ejemplo la Revista Rolling Stone, o sea la revista que tiene el nombre de la banda que Mr. Pelado defiende, eligió en el 2004 a The Beatles como la banda número UNO!!! de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Otra revista… (oh caramba, que coincidencia!) nuevamente la Rolling Stone considera a The Beatles como el grupo musical más innovador de su tiempo… y además otra revista… a ver… (oh, cielos, estamos coincidieros hoy!) la Revistita rolinga (que casualidad por Dió… no me había dado cuenta de las coincidencias) incluye en su clasificación de los mejores 10 discos de la historia, 4 discos de los fabulosos de Liverpool, y dentro de esos 4 el primer y tercer puesto… o sea el que está arriba y el que está en el medio… a esta altura Jagger estaba en el “medio” de alguna cirugía y acosando a alguna modelo y el amigo Richards metiendo heroína hasta en el refuerzo de salame.

Si, ahora me van a decir, “pero Cuervo, los Beatles ya fueron, y los Rolling (lamentablemente) siguen tocando”… Pero observemos algo. Los Beatles editaron su primer disco como tales en 1962… “Please, please me”… discazo no?, y metieron Love me do en el puesto número 17, y a Please, please me, (obviamente escrito por Lennon) en el puesto número 2. Se separaron en el año 1970, su último disco de estudio fue Let it be, y metieron… Let it be, número 2 en el Reino Unido y 1 en USA. Me siguen?

Los Rolling, además de dedicarse a perseguir pendejas por ahí y a taparse las arrugas con vinchas, se formaron a comienzos de los 60s, excelentes hasta el disco Tattoo You del año 1981, y el tema Start me up fue el último tema de los Stones en entrar dentro de los 10 primeros lugares… y yastá… fueron, kaput, después de eso hemos soportado VEINTIOCHO años de impúdica mediocridad Rollinga… si ya sé, no se calienten pero es así, solamente en el último trabajo A bigger Bang lograron algún puestito… (claro! los agarró la Billboard y les zampó esto… "16 de los fieles riffs de los Stones casi compensan las penosas letras” (Wikipedia), Rollinguetes no se suiciden con un disco de Goma Goma.)

Perdón… debo hacer una aclaración. Cometí un errorcillo, estos crash-test dummies del rock metieron un tema en el número 2 de las listas británicas en el año 1997, fíjense acá, (que imperdonable y zoqueta omisión la mía), hay una leyenda urbana que dice que en el salón de la fama del Rock, están las pestañas quemadas de los dos vejetes, producto de pensar tanto en la letra del tema.

Saben cuántos discos se estiman que tienen vendidos los Beatles??? 1.000.000.000 …Mil millones… y los muñecos de torta de los Stones cerca de 200.000 a 250.000 en casi cuarenta años más de carrera que los Beatles… Cuando a Jagger le pongan las vendas y lo momifiquen (que en cualquier momento lo hacen…momificado está, le faltan las vendas), para subir al escenario, quizás en algunos milenios, logre llegar a esa cifra de discos vendidos…

En fin, saliendo de los números fríos que obviamente me dan la razón a mi de que no se pueden comparar, pueden venir a decir "Cuervo! los Rolling son más de barrio… del pueblo!" … ooopaaaa soooy Rolingaaaaa… minga! Los Beatles provenían de familias mas humildes… estos pedruzcos rodantes se hacen los populares y son unos paquetes…. Ta! te banco que digan que Richards es el papá de todos los Riffs… bien… pero si se va Jagger quién canta…. ¿¿¿¿¿el loro!!!??? Sino, miren acá., gracias Norah por dignificar el tema… grande flaca!... en los Beatles cantaba hasta Ringo… hasta RINGO!!!!

Saben que hay discos en que Paul y Geroge tocan todos los instrumentos… los vejetes pedruzcos en vez de tocar todos los instrumentos, tocan a todos los instrumentistas… total entre que están en pedo, falopeados o gagás igual le dan al parlante.

Los Beatles metieron ¡¡15 !! álbumes en el puesto número 1!!! en las listas británicas. Y no voy a aburrirlos con que reinventaron la música, con que tienen el disco mas innovador en la historia de la música rock, con que se aburrieron de meter en cada disco que sacaban algo nuevo…

Y cabeza a cabeza no podemos comparar a la leyenda de Lennon, que lo tuvieron que fajar de un balazo en una de las grandes infamias de la historia de la música, con Chuky Jagger... que dice que lo acosa el FBI y la CIA… por degenerado obviamente! y el único muerto que tiene cerca es el de algún vejete rolinga que cayó redondo del pedo que tenía en algún recital…

Lennon y los Beatles le pegaron una cachetada a la historia de la música…¿Y qué miércoles no han dejado Jagger y los suyos?...Parate… sí, esto nos dejaronToo much, estos son los rolingas!!

Acá va un regalo... para vos Pelado: All you need is loveescrito por papá Lennon, primer video emitido por televisión satelital para 350 millones de personas… 1967… observen el mintuto 2:37… quién aparece metiendo palmas a lo bobo… caramba! el amigo MICK!!!… ¿no eras pesuki?, andá a cantarle al diablo, a la satisfacción, al cotolengo Don Orione y a tu tía Gregoria.

Tírenle algún voto al pelado pobre que va a precisar a todo el staff de Boston Legal para defender al cotolengo del rock .... QUÉ??!... PARÁ!! noticia de último momento… “los Rolling se compran las acciones de los pañales descartables babysan para vejetes, se dispara la bolsa de Nueva yorkkkkk!!!!!”

El Cuervo Negro

___________________

Hora de debatir en los comentarios y de votar aqui. Cual defensa te convenció más?





46 comentarios:

LAdriana dijo...

pri, recontra pri recontra pri


que pasó? no hay naides????

ya voté por los Rollings

Noël dijo...

Estamos, pero que se pronuncie el soberano primero y después comento...

Más allá de que me encantaron ambas defensas, diré que es un horror la foto de Yoko Ono!! Arghhh!! Es digna de una de mis encuestas bizarras.

Por otro lado la comparación de las carnes (esa hamburguesa quemada, por dió!) es tremenda, jajaja.

Mariolo dijo...

Bueno, me leí todo (si, lo confieso, publiqué sin leer, tanto que una mano gerencial me corrigió algunas cosas, jaja)

Sin emitir aún mi voto, ya que debo debatir con mi yo interno; debo decir que ambas defensas fueron buenas.

clap clap clap pa' ambos.

Si decir, que Detesto tanto la idiotez de Jagger como la de McCartney; que Richards es un ejemplo hoy en día (fijate que fue ejemplo de Johnny Deep para hacer al Cap Jack Sparrow); que Lennon es más grande que ambos grupos juntos; que Watts es mejor baterista por kilometros que Ringo (quien cada noche agradece a Dios por haber caído en esa banda); que los rolling hoy son ... son como Santana, vejetes que fueron gloria, que no se quieren bajar y sacan albumes como Los Chalchaleros (Lo mejor de ..., 20 años de ... Dúos con ..) y que siempre lamenté haber nacido después que los Beatles se separaran.
Ah, y que George era mejor que Paul y lo demostró como solista.

Y que Wood más escracho que Yoko ... o andan ahi ahi los dos.

Anónimo dijo...

Perooooo, aun lo preguntan!!!
Claaaro que THE BEATLES!!!
Of course!!!

Y que conste, ya vote.

Muy buenas las defensas, Cuervo UN 10, que digo 10, 100000000000000000000

U_U

Mariolo dijo...

NO OLVIDARNo se vota por el grupo que más te gusta, sino que, luego de leer los argumentos, votás por la defensa que te pareción mejor. Puede ser que justo no sea la de tu grupo preferido.

El botonazo del Gerente

Noël dijo...

Te sale bien el papel del boton, eh?
Jajaja!!
FUNDAMENTAL LO QUE DIJO Mariolo!!

AR-GU-MEN-TOS NO EL GUSTO PERSONAL.

LAdriana dijo...

Ta
3 votos, 2 argumentaron, quedo solo yo.

No me pelíennnnnnnn
No voy a argumentar hoy, porque no quiero influenciar a las masas.

Noël dijo...

No te peliamos, Adri.
Pero podés poner por un lado "me corto las venas por (llenar con tu banda preferidoa) y por otro "me saco el sombrero por la defensa de (el retórico que más te haya convencido), dado que me dejó anodadada, de cama, liquidada, hecha polvo con sus argumentos".

:)

Y no me hagan enojar que hoy ando con las maldiciones a punta de lengua, que salgo de clases a las 8 de la noche y no sé si voy a tener bondi para casa.

LAdriana dijo...

what?
nosotros no tenemos clase!
el profe le explicó a la chota de la administración que no íbamos a venir ninguno.

Noël dijo...

Pero yo estoy en el horno...

Cuervo Negro dijo...

Quiero dejar por escrito a vista de todos, el placer que he tenido en dabatir con el amigo Pelado el cual tiene excelentes gustos musicales y el tipo sabe de música. Y como sé que tiene un gran sentido del humor me he tomado la libertad de expresarme a mis anchas en contra de sus defendidos.

No pude poner esta aclaración en el debate ya que estaba pasado en la cantidad de palabras y realmente preferí usarlas en hablar mal de Jagger y los suyos, que en hablar bien del Pelado.

Aclarado eso sigo de largo.

Unknown dijo...

Bien ahí cuervoooo!! Auqneu tengo que admitir que me fue difícil no votar a los pibes chorros... es que hubiese estado taaaaaaaaaaaaaaan bueno, jajajaja

pelado1961 dijo...

Concuerdo con el amigo Cuervo:
Arriba el humor y la buena onda.

Este asunto es entre dos caballeros, como una especie de torneo medieval, donde los tipos hacían pinta frente a las damas del castillo, blandían un poco las espadas y listo (después se iban a tomar unos whiskies por ahí con unas chiquilinas, jejjejeje).

Por supuesto, eso no impide que agitemos un poco!!!!

Y volviendo a lo nuestro: Te recuerdo, Cuervo, que hay un video de "Simpatía por el demonio" donde,entre la troupe que acompaña a los Rollings, aparece JOHN LENNON agitando (por supuesto, con la arpía alienígena a su lado).

O sea, el tipo se copaba con Jagger y Cía.

L.Q.Q.D..

Cuervo Negro dijo...

Grande Pelado, todo bien hasta eso de salir con unas chiquilinas, si ambos sabemos el daño irreversible que eso nos puede ocasionar.

Pero disculpeme, de que año data ese video? si es posterior a 1970 es el Sr. Lennon y la Sra. Ono, no fueron en representación de los Beatles, en cambio Chucky Jagger Ya era de los Stones cuando veía maripositas, golondrinas y ondas de amor y Paz en el susodicho video... así que si el video es anterior a 1970 podemos estudiarlo... si no ... no a lugar!

Che, los Rolin andaban en fito 600 o los únicos que andaban el limusín eran The Beatles.

Mariolo dijo...

A ver, muchachos.
no se si el video al que se refiere el Sr Pelado pertenece al show, hoy en magnífico DVD, ROCK AND ROLL CIRCUS (DVD que me traje de bs as hace dos años).
Allí, precisamente, entre varios invitados a cantar solos o ccon los Rolling, anfitriones del Circo, estóan John y Yoko

Noël dijo...

Chiquilinas... el boleo en el tujes que te pegan a vos Pelado, te van a buscar a Tanzania, jajaja. ¿Sabés dónde te queda la espada??
El cuervo queda sin plumitas.

Ché más allá de que yo no voy a votar por razones obvias, puedo decir que:

* Pol Macarni es imbancable.
* La "danza del pavo" que hace Mik Yaguer es IMPRESENTABLE.
* La batalla de egos que tuvieron los Bítel cuando se separaron fue vergonzosa.
* La onda rollinga ya fué.
* El papá de Johnny Depp (en piratas del caribe), es un fenómeno.
* Los "Poleras de Lana" fueron condecorados por la reina... y los Rolling?
* Los cerquillos de Liverpoolienses eran horribles!!
* A los Rolling los cagaron a pedos los de The Who, no? A los Beatles???.

hsm1967 dijo...

El que lleva el rock and roll en la sangre no le pueden gustar los beatles.

Cuervo Negro dijo...

1975 - Rock'n'Roll, John Lennon, número 6 en USA y UK.

el disco se llama Rock'n'roll y la música de dicho disco es Rock'n'roll... hay que leer cada cosa...

pelado1961 dijo...

No sé por qué habré dicho eso de "irse con chiquilinas"....jeje...era una bromita....se me chispoteó...jeje

(mejor vuelvo al tema central, antes que me fajen)

Como bien apuntó Mariolo, el video forma parte de "Rock and Roll Circus" y está filmado "en vida" de los Beatles.
A propósito: para los que estén buscando una buena peli de terror, les recomiendo la actuación de Yoko en ese evento:

http://www.youtube.com/watch?v=OXxNZqbgX0Y

(Supongo que por esto, los Rollings demoraron veinte años en sacar a luz este material: estaban esperando que alguien exorcizara a esa klingon demente)

Igual debo decir algo para ser justo: capaz que a los Rollings les hubiera gustado ir a un recital de los Beatles.....

....pero como los Beatles se hacían los nunca vistos y no tocaban para la gente, no podían.

(Ah, y creo que los Rollings tenían un Panda, jajajajjaja)

Cuervo Negro dijo...

Y claro! John Lennon y Yoko fueron al Rock and Roll Circus... como el grupo Dirty Mac, Lennon, Clapton, Richards y Mitchell... y tocaron... sabés que?... YER BLUES, tema de Lennon-Macarni incluído nada mas ni nada menos que en el álbum blanco.... álbum que los rolin hasta el día de hoy tratan de descifrar.

Y el otro tema que tocaron fue... Whole Lotta Yoko... y el rolinga Richards era el violero... o sea les fueron al espectaculo y encima los hicieron tocar temas de ellos.... que grande JOHN

Cuervo Negro dijo...

... y el amigo Mik, sin embargo fué cantó y aplaudió a pata suelta un tema de los Beatles.... ol iu nid is lov... y se la sabía bien, porque le quedaron paspaditas las manos de aplaudir tanto, sobre todo a Macarni.

Noël dijo...

Hugo:
No importa si sos rollinga o no, si sos bitlero o no.
Acá, como dijimos, se trata de defender con arte y palabra, una postura u otra, aunque estés en contra.

Jajaja, Pelado, tu apostolado a defenestrar a Yoko Ono es encomiable (cada epíteto que leo muero de risa):

- el escracho más horrendo que ni Stephen King y Lovecraft podrían imaginar (aún trabajando juntos) y se encargó de liquidar la leyenda

- la arpía alienígena

- esa klingon demente

Mortal, jajaja.

Mariolo dijo...

La pucha, che. Sigo sin emitir mi voto.
Los argumentos que se siguen agregando están buenos, y el debate mejor.Ambos aportan buenos datos y tiran lindas piedras al otro, jaja

Mariolo dijo...

Ah, y R&R Circus está muy bueno ese dvd. Los extras con entrevistas lo hacen un documento muy bueno.

Por otro lado, Aquellos packs de 4 cds de los Beatles (ahora no tengo de mirar si se llaman Essential o como), también estan buenos, con grabaciones inéditas.

En fin, nunca me puse la camiseta de uno en particular, me gustan los dos

Cuervo Negro dijo...

Con el respeto que me merece el Sr. Pelado, sus argumentos fundamentales se han centrado en atacar a la Sra. Yoko Ono, gran inspiradora de grandes... diría aun más, tremebundas letras de Lennon.

Y no directamente a The Beatles.

pelado1961 dijo...

Y bueno, la verdad es que hablo de Yoko porque me parece patético que esa gorgona del Averno sea suficiente para liquidar una banda (los tipos quedaron como "Los Salames de Liverpool")

Pero dejemos de lado eso.

Lo cierto es que los Beatles QUISIERON SER una banda de rock and roll.
Les recomiendo ver ésto:

http://el-area-51.blogspot.com/2008/07/los-beatles-antes-detodo.html

(No se pierdan la foto de Ringo Starr, porque vale la pena)

Claro que eran otros tiempos: los Beatles SE PRESENTABAN ANTE EL PÚBLICO A TOCAR (como suelen hacer las bandas, ¿vio?).
Y tenían el repertorio lógico para el momento: ROCK.

Luego el tiempo pasaría y de esa etapa no quedaría nada.
(Bueno, en realidad ALGO quedaría: la cortina musical del programa de Tinelli, jajajajjajajajajjaa)

En cuanto a Yoko.....
...lo único que puede inspirar es el interés de un exobiólogo.

Mariolo dijo...

Sabes que me acorde del programa de tinelli, o similares, al ver ese video que pone el Cuervo en los links de su defensa, con globos y papelitos ....

La cortina de Tinelli, recordemos, era interpretada por los uruguayos Danger Four

Cuervo Negro dijo...

Bueno, y si hablamos de tremebunas influencias criollas, podemos ver esto...

Creían que eran los Beatles... los conocen, no?... son uruguayos... y algo de música saben...

pelado1961 dijo...

Los Fattoruso están repodridos de Los Shakers.
Lo que pongo a continuación está sacado de una entrevista a las realizadoras de la película "Hit":

"El Hit de los Fattoruso, Rompan todo, parece ser el momento más duro de la película, algo así como el hit que queremos olvidar. ¿Fue difícil hacerlos hablar de la época de los Shakers?

La verdad que sí, pero fue muchísimo menos duro de lo que pensábamos. Fue a la entrevista que llegamos con más miedo porque tanto nos habían advertido que no podíamos preguntarle a los Fattoruso sobre los Shakers que nos habíamos hecho una idea de que nos iban a odiar, que se iban a levantar e ir. Cuando uno está documentando la realidad depende de muchísimos factores, incluso del azar; resultó que cuando llegaron, empezamos a hablar de mil cosas, de Mateo, de Rada y al final hablamos de los Shakers y se mataban de risa. Claramente no les enorgullecía esa etapa ni hablaban de manera elogiosa sobre esa época y se reían mucho de sí mismos."

(Este Cuervo bandido quiere desviar la atención de los votantes hacia temas que no están en debate, como ser Los Shakers)

Cuervo Negro dijo...

Che Pelado, esto es en serio, estoy haciendo un alto el fuego en este comentario, en el próximo sigo peleando... estamos nosotros dos solos dándonos manija acá??? jajajajajajaja.....

... al fin y al cabo van a pensar que nos odiamos a muerte... jajajaja...

Un abrazo Pelado... en el próximo comentario salto otra vez.

pelado1961 dijo...

Pero más bien, amigazo.
Acá tenemos que hacer como los políticos: agitamos, damos manija.....y nos sentamos a mirar, jajajajajajjajajajaa.

Saludos y a disfrutar el finde laaaaaargo (beso para la brujita)

chiruste dijo...

como llegamos de los rolling vs beatles a poner cerca la palabra tinellli? eh? que me perdi?
bueno que soy elvispreilera y queenera asi que poco me enrosco en este debate. pero con los argumentos a la vista...mmmmm sale voto pa los beatles...se se!!
aclarando que me encanto la elegancia del Sr Pelado para argumentar y que simpatia por el demonio es un temun y me hizo dudar

pelado1961 dijo...

Hago desde esta tribuna un llamado al pueblo rollinga, ¡pónganse las pilas y voten por una verdadera banda de rock and roll!!!!!

Noël dijo...

Jajaja, Pelado, me hacés acordar a algunos políticos con ese ruego, jajaja.

Mariolo dijo...

jaja, ta bien, Pela, haga su campaña proselitista.

Esta tardecita va mi voto y su porque.

llama la atención que nadie votara a los pibes chorros, cheeee

pelado1961 dijo...

A mí lo que me intriga es el voto por "others".

¿Quiénes serán "los otros"?
¿Pink Floyd?
¿Ricky Maravilla?

Este es un caso para los Expedientes XXL !!!

Cuervo Negro dijo...

Disculpeme Pelado, el que votó Others no se le puede pasar por su cabeza escuchar a Pink Floyd, yo estoy más con la teoría de que es un escucha de la cumbia villera o mayonesa o algo así... mirá que no gustarle Los Beatles o los Rolling... tiene una bondiola en cada oreja...

pelado1961 dijo...

Cierto, muy cierto.
Una bondiola con gripe porcina en cada oreja.
(Para mí que son fans de "Pocho la Pantera")

Mariolo dijo...

" fue uno solo (no se quién), que comentó. O sea, puso un comentario en la misma casilla de encuesta (y fue a favor de Beatles), y el programita lo toma como una respuesta aparte.

MI VOTO.

Leyendo y releyendo lo que han expuesto, doy mi votito.
Si bien, como dije, nunca me senté en la vereda de ninguno de los dos grupos, me gustan ambos, ya que ambos tienen cosas buenas.
Los del flequillo fueron un boom y quedaron en la historia, cierto. Los diabólicos (que también usaban flequillo) también marcaron un hito, pero no resultaban muy atrayentes comercialmente, eran "inadecuados"; por lo que quedaron unos escalones detrás.

El hecho de vender mucho, de estar en los topes de las listas no siempre quiere decir que sean los dioses de la música.
Si mal no recuerdo, las Spice Girls llegaron al tope y alcanzaron uno de los récords que sustentaban los Beatles. ¿Eso significa que las tipas reinventaron la música?.

Si es por ventas y charts, tenemos múltiples ejemplos, como los Backstreet boys, o britney .... Y no creo que sean ejemplo de culto musical ninguno de ellos.

Asi que, a pesar de que reconozco el punto que alude el Cuervo, sobre que los Rolling son hoy unos viejos gagás, uos "asaltacunas" como dicen en Colombia, pues mi voto en este Debate va para Los Rolin' ..

Cuervo Negro dijo...

Mariolo, diga que le gustan más los Rolling y listo!, nadie se va a enojar...

Usted toma uno de los varios argumentos de mi exposición y hace un análisis exhaustivo comparándolo con artistas de medio pelo y contemporáneos, méta a Los Floyd o a Led o a los Kinks o a los Who o a AC/DC... no se pueden traspolar elementos incomparables. Meta a Gilda también para comparar... o a Pocho la Pantera....

... 4 discos de los mejores 10 de la historia de la música por la crítica especializada + 1.000.000.000 de discos vendidos + su posterior influencia (le guste o no).... dígame que combo logran esos sujetos que ud. menciona...

... espero que los Bactrit boi no hayan influenciado a nadie...

Mariolo dijo...

Lamento decirte que si, que han influenciado a los Parodistas.
¿nunca los viste bailar en cada carnaval?
jaja

Cuervo Negro dijo...

Vos debés ser el que votó Others... aguante Supermeka2!!!!!

(Mirá lo q me hacés buscar en Gugl!)

Laurayo dijo...

buaaaaaaaaaaaaa... me quede sin votar!!!!!! ayer lo lei y no pude y hoy entro y ya se cerró!!!!
igual toy contenta, gano el que iba a votar!!

Tupin Chepadre dijo...

Como dijo uno de los miembros de Rammstein en una entrevista "el hecho de que Britney Spears venda más discos que Nine Inch Nails no la hace mejor que Trent Reznor"... discos vendidos y listas de popularidad... ahi se demuetra que el argumento de "grupo del pueblo" es aplicable a los Beatles... que no lo niego, son buenos compositores, y tienen varias canciones muy buenas -en su mayoria de Lennon- pero los Stones los superan por mucho...

eluno dijo...

EL PRIMER EXITO DE LOS ROLLINGS STONES FUE I WANNA BE YOUR MEN COMPUESTO POR LOS BEATLES PARA LOS ROLLINGS Q NECESITABAN UN NUMERO UNO CONTADO POR LENNON Y ADIMTIDO POR JAGGER,LOS ROLLINGS SIEMPRE SIGUIERON LOS PASOS DE LOS BEATLES INTENTANDO SUPERARLOS SIN EXITO LOS BEATLES SACAN EL DISCO PSICODELICO SGT PEPPERS Y ELLOS INTENTAN HACER LO MISMO CON EL MAJESTADES SATANICAS Q FUE UN FRACASO,ACOMPAÑARON A LOS BEATLES A LA INDIA ,EN ALL YOU NEED IS LOVE Y A DAY IN THE LIFE SE VE A JAGGER COMO SIEMPRE QUERIENDO SALIR EN LA FOTO,EN EL ROCK AND ROLL CIRCUS DE LOS ROLLINGS JAGGER LE DICE A LENNON Q LO ADMIRO DESDE SIEMPRE Y LENNON LO PALMEA COMO A UN HIJO JEJE,LLENDO A LO MUSICAL LOS ARREGLOS MUSICALES DE CANCIONES DE LOS BEATLES DE SU EPOCA SICODELICA SON INCOMPARABLES STRAWBERRY FIELD FOREVER ,A DAY IN THE LIFE ,ELANOR RIGBY CON ESA CUERDA IMPRESIONANTE ,I DAY IN THE LIFE CON ESA FILARMONICA DE 40 PERSONAS ,IAM THE WALRUS ESOS ARREGLOS ESAS VOCES DE FONDO LOS SONIDOS DISTORCIONADOS ,GUITARRAS DE ADELANTE HACIA ATRAS ,EN FIN INIGUALABLES,Y EN LAS LETRAS LA FELICIDAD ES UN ARMA CALIENTE CUANDO LENNON DICE TE PONGO EN MI BRAZO Y CUANDO APRIETO TU GATILLO PUEDO SENTIR Q NADA NADA PUEDE HACERME DAÑO (ALBUM BLANCO)ALUSION A LA HEROINA,HELTER SKELTER ,EN FIN PARA Q DISCUTIR SEGUIRIA HASTA MAÑANA CON ALGO SIN SENTIDO HASTA LO DEL PELO ESA PAVADA DE LOS COMIENSOS ACASO LOS ROLLING NO TENINAN EL PELO COMO LOS BEATLES EN SUUS INICIOS???VEAN VIDEOS DEL COMIENSO DE LOS ROLLINGS PSSS ARGUMENTAN SIN AVER ESCUCHADO NUNCA EL ALBUM BLANCO NI EL SGT PEPPERS NI EL MAGYCAL MISTERY TUR SOLO LOS Q HABLAN DE LOS BEATLES COMO ALGO CURSI SABEN DE LA PRIMERA EPOCA DE LOS BEATLES ,LOS BEATLES EVOLUCIONARON COSA Q LOS ROLLINGS SU CAPACIDAD MUSICAL JAMAS LO PERMITIO

Christian dijo...

Soy musico ... No hay nada mejor que las tecnicas de ejecucion denhe beatles y ni que decir de la sobervi genialidad de led zeppelin, ellos construyeron el rock ... No veo nada fuera de lo comun en losnrolling stone ... En muchos sentidos mccartney, lenon, page. Son lumbreras imposibles de ser alcanzados por los stones ... Hay mucha tecnica eh innovacion igualmente en queen y pink floyd ... No entiendo como tanta genialidad puede ser opacado por unos tios que no lo haces nada mal pero que no dan la talla