jueves, 26 de febrero de 2009

De vuelta a debatir ... y al cine

Como uds saben, soy lo dicen un "Cinéfilo" y estos últimos 15 días he estado a todo con el Tío Oscar.
Como me gusta el tema, me gusta saber sobre lo que estoy hablando, pues me vi todas las películas con fuertes nominaciones, una panzada de cine sin pop (pororó, pochoclo, palomita de maíz, etc); es que prefiero una Patricia bien fría y unas Pringles.

El asunto es que a veces uno quiere ver tal o cual película, que la anuncian en la TV Cable, o vemos trailers y noticias en la Internet; pero aquí llegan tarde, se estrenan semanas después de lo anunciado por el cable en el resto de latinoamérica, en fin.

Como cinéfilo que soy, soy acérrimo defensor de la calidad, tanto de imagen como de sonido.

Pero en general, ¿qué haces vos? y ¿qué te gusta hacer?.
  1. Vas al Cine. Disfrutar en esa sala oscura, con ese sonido, no tiene comparación.
  2. Esperás a que salga en DVD o Blu-Ray y la disfrutas en tu casa, con el 5.1 a full y algo frío pa' tomar.
  3. La comprás en la feria, al tipo que te dice que son DVDs (cuando en realidad son simples DivX que si, se reproducen en un aparato de DVD, con sonido Mono y calidad de video que ni hablar), y vos contentaso decís a tus amigos ..."Ah, esa peli ya la vi hace tiempo, meses antes que la estrenaran aqui", sos un crá.
  4. Ni una ni otra, te la bajas vos mismo de la red, en buena calidad, ripeada de DVD, con sus subtítulos y la disfrutas en la Compu o la pasas (con algún artilugio) al TV del living.
  5. Pago Cable, ¿para qué voy a hacer todo esto anterior?, espero a que la den en HBO, Cinecanal, MoviCity o Cinemax.
  6. No me interesa nada el cine, vine a ver si estaban vivos. Algún días las veré por Retro.
Como ven, no pusimos encuesta para votar y contar cuántos van, ni nada.
Como para salir de la modorra carnavalesca, este será un Debate entre todos, opinando, discutiendo, tirándonos con los rollos de cinta o los Cds truchos por la cabeza; epro todos contra todos.

ARRIBA

9 comentarios:

LAdriana dijo...

priiiiiiiiiiiiiiideb

LAdriana dijo...

Como preferir, preferiría mil veces poder ir al cine, con todo el ritual que implica. Me encanta. Además de -creo yo- poder apreciar plenamente la intención del director/libretista/actores, etc, etc.

Como no puedo, entre las otras cosas, estoy en contra total de esas películas pedorras compradas en la feria que se ven como el traste, donde ves a los chinitos cruzándose por adelante, o alguno bostezando. Las odio, si son de mala calidad las recontra odio.

Comprarse alguna que esté bien grabada, o bajarse alguna del fanático o mirar en el cable cualquiera de esas opciones me gustan.
No es tele de plasma ni home theatre, pero la tele de 21 con el viejo equipo de audio conectado, así que se ve bien y se escucha con potencia.

Noël dijo...

A mí me gustaría ir al cine, pero es impósibol la verdad.
Las pelis truchísimas de la feria las detesto, pero a veces es la única fuente para acceder a ver cosas que mi querido Club de DVD no compra.
Aclaro que la banda ancha de casa está dedicada a comprar en Amazon todo el día (guiño, guiño) juegos re pesados para PC. Ergo, nones eso de bajar pelis.

A veces alguna amiga se apiada de mí y me presta alguna que ha bajado.
De todo, ché. Pero cómo me gusta el cine!!

Unknown dijo...

Yo AMO el teatro, y como tengo Socio Espectacular me embola ir al cine y prefiero ir al teatro que me sale MUY barato y me gusta más.

sin embargo, las -pocas- películas que miro es porque las bajo en torrents pero en DVD posta... osea, las ISO de 4,4 GB, je.

Mariolo dijo...

Bruja, no puedo creerlo ...

Te rebajás a ver películas truchadas de feria????

Eso que te dicen "señora, tengo el DVD de la última de Jude Law, que parece Abigail y aquí llegará dentro de 6 meses". Y vos vas y le garpás 50 mangos y es un CD de mierda que ha estado bajo el sol y la lluvia y se lo metés al pobre e indefenso aparato reproductor ..... (de DVD, of course)


NOoooooo, no puedo creerlo de vos

Bajando así la calidad, noooo


Diego, AGUANTE EL TORRENT, ......
Adri, AGUANTE FANATICO, jajajajaja (aunuq econ las de los Oscar me costó un h....

Inversiones Uruguay dijo...

Me identifico más con la opción 4, aunque no se precisa ningún artilugio para mirarlas en la TV, me bajo el DVD enterito, lo copio y chau.

Al cine claro que preferiría poder ir siempre, lo que hago es ir cuando la película realmente lo amerita, es decir tiene efectos visuales / sónido que en el cine hacen la diferencia. Para ver un drama o una comedia la veo en casa.

Saludos

Samy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariolo dijo...

Yo soy de los que le gusta la calidad, y para eso no hay como el cine.
Hoy, la nueva táctina tecnológica es el 3D y les está saliendo muy bien la idea. Es que verla 3D en ecine y después en la tele .... ni ahi.

PEROOO... cuando el caso es unapeli sin mucha cosa de efectos, más bien que la puedo ver en casa. En DVD y con el 5.1 (que hoy los hay bien baratos y buenos, como en lo del amigo CG), uno disfruta una peli en buena calidad y genial sonido (ni que hablar si lo ves en blu-ray (y si tenes un 7.1, un hdp total).

Claro, yo me bajo, como fue el caso de las nominadas recientes; pero lo hago en calidad DVDrip.

Como dice Diego, el Torrent es lo mejor que hay, uno baja super bien, ma´mejor que con edonkee o similar.

Lo que creo no me entendieron es lo de "artilugios" para verla en la TV.

La podes bajar en el formato mismod e DVD, pero siempre sera una peli que YA está en DVD en algún país.

Yo hablaba de esas pelis que recien salen a la cartelera. Ahi la bajás y la pasas a un dvd, o un Playstation, y la ves en la tele. O pasas con algun cable de la PC a la tele, en fin (he hecho todas).

Este NO DEBATE, porque nadie peleó con nadie, comprueba que aqui, en estas zonas, la gente no tiene drama, no tenemos, en bajarlas de la red, ya que los señores distribuidores demoran una eternidad.
Si las tuvieran en DVD al tiempo que en otros lares, pues no nos tomaríamos tanto laburo en andar bajando, o comprarle algo truchaso en la feria.

Creo que hay un desfasaje tremendo en el pensamiento y obrar de los distribuidores.
Hoy, con la internet como está, con su auge, con el adsl etc etc etc; no podés dejar pasar tanto rato entre el estreno y la salida en DVD.

En fin

Noël dijo...

Mirá Mariolete, no me peliés ahora que la colo es yorugua, eh? No te agrandés...