jueves, 22 de enero de 2009

Debate 12: La Luna vs. El Sol

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor.
El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo!
Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.
Ambos fueron invadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían…

SE ARMÓ DEBATE !!! {El texto de arriba es parte de una fábula popular}

LA LUNA VS EL SOL La señora Bruja Mistik defenderá, como corresponde, a su fémina amiga, LA LUNA; y nuestro amigo El Pelado defenderá, como corresponde también, a su amigo, EL SOL.

En sus rincones ...

Campana...
___________________

LA LUNA

Bueno, heme aquí nuevamente escribiendo estas debatísticas líneas.
Primero que nada (cosa imposible, porque antes que la nada no hay… nada) quiero (y seré breve) agradecer a los seguidores de este blog que pese a las vacaciones y a las partuzas findeañeras, han sabido mantenerse en contacto votando en los debates anteriores.
A todos los que me conocen y a los que todavía no tienen el gusto, va mi saludo también. Al Pelado, decirle que lo tengo en alta estima, pero que igual lo voy a cocinar.

Esta vez me tocó defender a capa y teclado a la Luna y la Noche y así lo haré...

No los voy a aburrir con pedorradas del estilo: "La Luna es el único satélite natural de la Tierra", ni filosofar sobre que las revoluciones de la Luna son la sinódica, la sideral, la trópica, la draconítica y la anomalístinosequé, porque es un bodriazo.

Vamos a ser un poco más… digamos... ilustrativos.

Cualquier infante sabe que la Luna es la representación de lo femenino (en casi todas las mitologías es la Diosa Madre, la Reina del Cielo, de la resurrección, del renacimiento y la intuición... tomá pa vos) y el sol de lo masculino (o sea del que deja la tapa del water levantada después de mear, oooomaigoooood!). Así que vayan llevando...

Analicemos por partes.

En el plano amatorio, a ver señores, ¿las conquistas más románticas dónde se hacen? A la luz de la Luna.

Esto me lleva a recordar: ¿en qué momento de las 24 horas de jornada tenemos más sexo? Ahhh caramba. De Noche. Que casualidad. Lo mismo que se hace las 24 horas en la Luna de Miel. Seguro que si les preguntan cuál fue la mejor noche de tu vida, la respuesta será infinitamente más interesante (y gustosa) que si les preguntan por el día.

Otra. Se cae de maduro y se hace pomada contra el piso que las serenatas se cantan de noche.

¿Y a qué se han dedicado 1/3 de la vida además del metesaca en la Noche? A Dormir señores! ¿No es mágico cuando estás cansado y te tirás sobre las sábanas bien estiraditas, con olor rico y la almohada para vos solito, a entregarte lascivamente en los brazos de Morfeo?

Esto, por consiguiente, me lleva a preguntar ¿y qué pasa cuando dormimos (además de roncar a pata suelta)? Soñamos!! ¿Y quién no ha tenido sueños húmedos y enamoradizos con chicas como Silvina Luna (ellos), o con buen vampiro como Brad Pitt (ellas)? Aiaaaa...

Ahhh qué recuerdos cuando papá y mamá nos leían cuentos antes de ir dormir, o nos cantaban para hacer noni, noni:

♪♪♪ Luna lunera Cascabelera
Dile a mi chiquito por dios que me quiera♪♪♪
♪♪♪ Dile que tenga compasión
Dile que se apiade de mi corazón.♪♪♪

Ahora yéndonos al aspecto gastronómico nochero: ¿qué papafrita se resiste a las medialunas de manteca rellenas de jamón y queso? Naides.

¿Y en la selenítica cara artística hispana (sin investigar en los abundantes ejemplos anglosajones)? A ver si el sol le gana a la Luna: Luna (Ana Gabriel), Luna (Juanes), La Luna che non c´e (Andrea Bocelli), Luna Lunera (Estopa), Hechizo de Luna (Eddie Santiago), el Canario Luna y un laaaaargo etc. … Ni hablar del HIMNO de Mecano "Hijo de la Luna".

Y los Nocheros? Y La Noche de las Narices Frías? Y Batman el Caballero de la Noche? Y Fiebre de Sábado a la Noche? Y Noche de Paz, Noche de Amor? Y las Buenas Noches? Y más Buenas Noches serás vos!!?... y…y …nochemeocurre más.

Y en lo meramente tecnológico, ¿quién de los dos tiene un software público dedicado exclusivamente a sí mismo? O-bvio que la Luna con el Google Moon. Además de los ademases ¿el sol tiene objetos artificiales en su superficie? No. La Luna sí.

La Luna es más polenta porque tiene además de una cara oculta, 4 fases diferentes para que no te aburras, en las cuales te podés cortar el pelo, hacer dietas raras y brujería para tener trabajo, sexo y dinero, comer mejillones según las mareas, armar calendarios lunares, pescar a la encandilada, y un sinfín de actividades copadas. Y el sol, ¿qué me contursi? Nada, siempre con la misma redondez bobeta sale de mañana, te asa al mediodía, se oculta aparatosamente a la tardecita y listo. Un embole.

Y no me digan que la Luna no es una crá, dado que el brilllo que tiene se lo roba al sol. ¡¡¡Sin quererlo le chupa rueda en la noche al otro zopenco!! Ni hablar de que la Luna si quiere está durante el día. Pero ¿y el sol? Aaaanoooo, como el señorito beach-boy está agremiado en el Sindicato de Astros y SuperNovas, de noche no trabaja. Claro. La Luna es tan abnegada, pobre, que si tiene que laburar de día, ella está.

El sol es sinónimo de lentes de sol, cáncer de piel, caloooooor del orto!! Indirectamente de ampollas, piel pelada, depilación, rollos, dieta, puf! No me hagan acordar.

No me vengan con conceptos mainstream de que el sol es sinónimo de vacaciones, cuando en realidad el sol brilla todo el año. Sépanlo, las vacaciones se miden en días porque son los pocos días del año que NO tenés que trabajar. Ergo las noches no cuentan porque NUNCA se trabaja!!!

Durante el día vivimos a mil, viajamos como sardinas, nos cagamos de calor, trabajamos como burros, pagamos cuentas… en fin señoras y señores, una verdadera cagada.

La Noche y la Luna nos traen los placeres. Salir a disfrutar con tu pareja y amigos o hacer un asadito en el fondo. Regar con unos whiskicitos al fresquito, relajado, después de un día convulsionado y pegajoso, olvidándose de la vorágine y del caradeorto de tu jefe, preparándonos para tener una noche de sexo salvaje y dormirnos después al sonido del canto de los grillos.

Máximas Mistikeras: A no olvidarse que de día se labura y de noche hay joda y que en el día se sufre y en la noche se disfruta.

Y ya saben. Voten LUNA al 2020-Mistik.

Desde ya, Gracias Totales.


Mistik

--------------------------------------------------------------------

EL SOL

Siendo de Leo y habiendo nacido en domingo, es inevitable que me sienta cómodo defendiendo al Sol en este debate.

Ante todo, comenzaré diciendo algo que no será novedad para nadie: el Sol es vida.

Así lo comprendieron con claridad meridiana nuestros antepasados a lo largo de los milenios.

Muchas civilizaciones y culturas elevaron al Sol a la categoría de dios: egipcios, griegos, incas, aztecas, chinos e hindúes le colocaron en importante lugar en sus creencias.

Para los egipcios, el dios Ra era el símbolo de la luz solar y, como tal, el responsable del ciclo vital de todos los seres, el único creador de vida.

Los griegos llamaron Helios a su dios solar, mientras que los romanos tuvieron su propio culto al Sol Invicto, cuya principal fiesta se correspondía con el solsticio de invierno del hemisferio norte: celebraban el nacimiento del Sol en un festival que iba del 22 al 25 de diciembre.

Luego, la religión cristiana se apoderaría de la fecha para etiquetarla como el nacimiento de Cristo. En definitiva, Cristo es una divinidad solar también, ni más ni menos.

En cuanto a la Ciencia, también ella concuerda en la vital importancia del Sol: sabe que esa estrella formada hace 5.000 millones de años es esencial para todo ser vivo.

¿Por qué? Porque su energía es la base de los procesos fotosintéticos, porque mantiene en funcionamiento los procesos climáticos y porque la mayoría de las fuentes de energía usadas por el ser humano derivan indirectamente de él. Y mucho más.

Más allá de los místicos y los científicos, los artistas siempre se sintieron atraídos por el Sol y la luz: Van Gogh, Hopper, Joan Miró y muchos más, sin olvidar a Claude Monet, que con su obra “Impresión, sol naciente” dio origen a todo un estilo pictórico.

Muchos poetas han cantado al astro rey, entre ellos uno fabuloso como Pablo Neruda, que nos dice en “El Sol”:

“A plena luz de sol sucede el día,
el día sol, el silencioso sello
extendido en los campos del camino.

Yo soy un hombre luz, con tanta rosa,
con tanta claridad destinada
que llegaré a morirme de fulgor.

Y no divido el mundo en dos mitades,
en dos esferas negras o amarillas
sino que lo mantengo a plena luz
como una sola uva de topacio.”

¿Y para el hombre común?, me dirán ustedes

Bueno, para el hombre común el Sol es también elemento de alegría, disfrute, esparcimiento.

El Sol es la vida: luz y calor necesarios y agradables.

Incluso diré más: hay un espectáculo natural que todo ser humano, aún por tosco que sea, sabe apreciar como un momento mágico: una hermosa puesta de Sol.

En cambio la Luna.......en fin, mejor no me hagan hablar.

Ya de entrada nomás, la expresión “LUNÁTICO” se usa para describir a una persona pirada por completo, más loca que Charlie Good.

Y eso por no mencionar a los “ALUNADOS”, gente con peor humor que el doctor House y Lafauci juntos.

Por si fuera poco, de los perpetuos atolondrados se dice que siempre “ESTAN EN LA LUNA”, distraídos totalmente sin darse cuenta de nada.

Pero en realidad, la Luna no da ni para estar ahí.

Después de tanta carrera espacial, de liquidar a la pobre perra Laika, de gastar billones de dólares al pedo, resulta que ni unos ni otros LLEGARON NUNCA NI CERCA DE LA LUNA, todo era una truchada total.

Tanto discurso, tanto “paso gigante para la humanidad” y qué sé yo, pero todo era un montaje, una chantada de principio a fin.

Encima, hay un montón de avivados por el mundo, que ofrecen a la venta rocas lunares. A esta altura, comprar eso es como comprar un supuesto trozo del muro de Berlín: si todos fueran auténticos, el muro tenía que haber sido más largo que la Gran Muralla China.

Conclusión: la Luna no es más que fuente de truchadas y chantadas al por mayor.

Y encima, ¡hay que fumarse a Tom Hanks con su bendito “Apolo XIII”, haceme el favor!!!!

Así que vos, que sos un sol, votá al Pelado de una!!!!

El Pelado
-------------------------------------------------------------------
Hemos quedado iluminados con el Sol y la Luna. Ahora nos toca votar.


30 comentarios:

Mistik dijo...

prri de Ladriana que transcribo:

"vale un pri x mail?
q no puedo entrar a comentar (si leer x el reader, ja), y está todo el mundo en la vuelta y no da q saque el laptop y mi divino modem????

eh????
puedo, puedo, puedo??????"

Puede...

Mariolo dijo...

Como gerente supervisor de esta semana, sello lo antedicho. Adriana priipio.

Lauri dijo...

El sol es sinónimo de.....depilación, rollos, dieta, puf! No me hagan acordar.

CON ESTA .. me ganaste... o seaaaa siiii a la luna de miel
siiii a las medialunas de manteca
pero cuando nombraste la depilación.... ahiiii me tocaste el corazoncito...

VOTESE A MISITK ¡¡¡¡¡

Mistik dijo...

Pelado ladriiii!!!

Primero no te metás con el DR. House!! Está más allá del bien y del mal. Es divinooo.

Segundo, capaz que no llegaron a la Luna (no lo sabremos nunca), pero ¿el sol tuvo tanto circo ALGUNA VEZ? ¿Hubieron viajes al sol? ¿Intentaron llegar quizás??!!
Mirá, eh?

diego abelenda dijo...

Mistik!! te faltó nombrar el disco"Blue MOON Swamp" del más grande(para mí jaja) John Fogerty
Voté por la luna . . . ya de antemano sabía que lo iba a hacer(con ella todo es más cálido) así que por más argumentos que el sol tuviera mi voto era cantado . . . sirve igual no? aunque no siga las reglas . . . jajaja
Saludos!!

Mariolo dijo...

Todavía estoy leyendo, pero Brujaaa

Te olvidaste de ROSA LUNAAAAA

Te resto un punto

Mistik dijo...

Mariolo era ella o Silvina Luna. Se me hizo que para muchos una figura de actualidad (y más comestible) sería algo más tentador.

El que haya puesto al Canario Luna no alcanza? ♪♪♪ No lo vieron a Moliiiina que no pisa más el baaaaaaar...♪♪♪

Mariolo dijo...

Bueno, voy a hacer mi pequeño análisis (jaja, ya veo a mas de uno cambiado de canal).

Empecemos, bruja, que olviderse de Rosa Luna es un punto en contra para todo carnavalero (tenes que tratar de captar votos de todos lados, jajaja).

POner a Silvina ... bueh, punto a favor, claro.
Pero eso de echarte en los brazos del negro de Matrix ...mmmm, no se como lo verá el Cuervo.

Nombraste a Batman y a los 101 dalmatas ... me queres ganar con el sentimentalismo.

De noche Nunca se labura??? ...uhh, te echaste varios sindicatos encima ....
Y lo de que tiene 4 caras .... mmmm, eso se resume en que es mujer y listo ....
jajajaja


PELADO
El Sol es vida, buen punto. Dios para muchísimas culturas, otro puntazo.
Lo de los artistas y esas pinturas, muy buenas.

Hacerme acordar que se usa a la Luna para definir a los lunáticos, alunados, distraidos, etc etc.
Y si una persona es lo "más" para nosotros, ¿qué le decimos?

ES UN SOL .....


Ta brava la cosa. Primero la Bruja me convenció con lo que hace de noche y todo eso.
Pero leo al Pelado y tiene mucha razón también..


Luego doy mi voto, voy a meditar con mis 5ooo amigos de Facebook (ah no, ese es Lacalle, sorry)

Diego González dijo...

Que jodido votar!! Pero Mistik, te zarpaste con lo de la Luna... ¡cuánta razón! IM-PRE-SIO-NAN-TE. Mis aplausos.

Cardenal Farenas dijo...

Ya vine pero tengo dos misas y un bautizo en las próximas 3 horas. Así que volveré a mi regreso (palabras sabias nunca antes dichas) para debatir sobre la luna y l'otra.

Mariolo, gracias por apuntarte al cuento corto. En la Biblioteca de la parroquia en la barra lateral, encontrás Cuentos Compartidos que fue el que hicimos en Navidad, así te puedes dar una idea de cómo va la cosa jeje

Perdona que me salga del tema pero quería contártelo. Nos vemos en la noche.

Bendiciones a la luna, a las dos y a las tres!!

Mariolo dijo...

Cardenal, Ud me puede encontrar en mis blogs, si quiere ...jajajaja

LAdriana dijo...

Estimada gerencia gral. agradezco me aceptara el pri.

Como siempre, porque al final va siendo costumbre esto de que las 2 defensas son buenas che!, mi saludo al Pelado y a la Brujis.
A pesar de esto, voto por la Luna. Porque TODO lo regula la Luna (presten un cacho de atención y van a ver...)
Además de que soy un bicho nocturno, me encanta broncearme y disfrutar el día y todo eso, pero la verdad que al atardecer yo vuelvo a revivir.
Se me activa el chip y tengo pila para rato, puedo quedarme hasta las 4 de la madrugada como si nada en la compu, con la tele, o mirando la Luna.
Saludos!

Samy dijo...

Muy buenas las dos exposiciones, excelente debate, el de Mistik muy bueno llevandonos a lo romantico, excelente...

Me pudo el Pelado jejejeje primero con la historia, con los pintores, el Sol es vida siii!!! y por los lunaticos y demas jejejejej

Arribaaa

Cardenal Farenas dijo...

Bendiciones a todos. Oremos todos porque no nos falte el sol. No diré por quién daré mi voto, todavía no. No empujen.

No importa que vayamos perdiendo 79% y 21%, no les diré por quien voy a votar, ni quien es mi preferido.

Lei atentamente -como siempre- las razones de Mistik defendiendo a la luna e intenté comprenderla y por eso su escrito lo leí todo.... dos veces.

Según ella reconoce abiertamente, la luna es un simple satélite... y entonces quién es el astro? Pues el astro es el Rey Sol!!

Me detengo en las cuatro caras que ella dice que tiene la luna y lo afirma sin sonrojarse siquiera. Conocen el dicho "más falso que una moneda de dos caras"? Cómo sería si tuviera cuatro caras!!! Así se ve la luna a los ojos de un observador. No se puede confiar en la luna.

De ahí, se deduce que tanto fracaso matrimonial, tanto divorcio, tanta separación, es por causa de haber mirado alguna vez una pareja, la cara equivocada de la luna.

Bueno... sobra decir que es culpa de los que se hicieron el harakiri siguiendo los impulsos dictados por la luna, ya que confiaron en alguien que no sólo tiene cuatro caras sino que oculta una quinta!!! Por qué la esconde? El que nada oculta es porque no ha hecho algo malo. Qué más habrá hecho la luna que no sepamos?

La noche, tiempo del día que el Sol le entregó a la luna para que cuidara al planeta, se ha vuelto no un momento de paz, ni de amor gracias a las cinco caras de las que hace gala y a su irresponsabilidad.

Mistik dice que la luna trabaja las 24 horas de la noche... algo así dijo, pero qué anda haciendo la luna en las noches sin luna? ah? Pues dejando que la inseguridad ronde nuestro barrio!! Eso es irresponsabilidad!!

No sólo causa mareas, sino que aquellas parejas que aprovechando la falta de la luna se entregan (textualmente hablando) a jugar al "ups! perdón no te vi", les llegan los mareos pocas semanas después.

En fin, creo que el argumento de Mistik falla en varios puntos más, pero no quiero ahondar en ellos ahora, ya que tengo tareas en la parroquia que no admiten más demora, debido a que salí personalmente esta tarde.

Bendiciones soleadas para todos.

pelado1961 dijo...

La bruja les hizo un hechizo y les voló los sesos a todos, les voló!!

Era de esperarse, yo la vi con un caldero metiendo ojos de murciélago y pimentón Monte Cudine.

(Que no me entere que instalaste paneles solares en Atlántida!!!!)

pelado1961 dijo...

Ah, y el Sol tuvo y tiene CIRCO: el cirque du soleil, jajajajajjaja.

¿La Luna?
Andá, si está hecha de queso, andaaaaaaa!!!

Samy dijo...

Así que hizo un embrujo y le puso ¿¿ojos de murciélago????

Ahhh noooo ... esto la condena indefectiblemente.

Vuelto a releer los argumentos, veo que la señora, como buena bruja, hace precisamente eso, embruja a los votantes con muchos artilugios. Y en forma muy buena por cierto.
Pero a al hora de argumentos .... se queda en romanticismos y poca realidad. Cosa que si logra el Pelado, que nos muestra la verdad de la milanesa (fritada al sol).

La Luna es un satélite de un planeta, muy linda si, pero ta. El Sol rige toda un barrio de planetas, les da luz a todos y encima le regala a ella.

Y, como bien deía el Cerdenal, la Luna se pasea en las noches, noche que es donde más ladrones andan y demás reos.

mmmmmmmmm

Mi voto sigue pendiente, peroooo .... Esas 4 caras que tiene la guacha esa hacen desconfiar mucho.
Perdón Bruja, pero ese argumento, precisamente, es el que juega en contra.

Mariolo dijo...

ahhh, ese comentario de arriba es mío, MARIOLO.
Se nota que anoche, aprovechando la luz de su amiguita Luna, Samy anduvo aqui ...

¿VEN?

Cardenal Farenas dijo...

La brujita está hechizando a la PC de Mariolo y Samy buaaaaa!!

Mistik dijo...

Mucha luz, mucho astro, mucho planeta, pero a la hora de los bifes (guiño) se prefiere la noche y la luna. No se hagan los santitos.

Y la luz no se la regala. El sol es tan tarambana que ni cuenta se da de que la luna brilla a su costa.

¿Y qué culpa tiene la luna de que haya chorros? Será en todo caso culpa de Daisy Tourné o de Tabaré Vázquez, ché. No me jodan!!

NO ENTENDIERON ESO DE LAS CARAAAAASSSS!!??
Ella tiene UNA sola cara porque la otra está oculta (lady misterio). Y tiene 4 fases para que no te aburras de su look. O no existen diferentes peinados? Diferentes atuendos? Bueno, es´eso mismo.

Pelado me recagaste con el Cirque du Soleil. Mal lo tuyo.

Mariolo dijo...

Dicen los sabios que "si aclarás, oscurece".

Que lo de caras, sea en realidad "Fases" ... Cambiá la s por una c y tenés Caras en inglés.

Además, ¿Fases? ... No hay caso, ES MUJER ....

Mistik dijo...

Y no estoy defendiendo a la noche??

Mariolo, pensá bien que si aclarar oscurece es sólo si el iluminador es ineficiente... Vos ve...

Cardenal Farenas dijo...

Diferentes atuendos?? o... diferentes disfraces!!

Que es exactamente lo que yo decía!

Más bendiciones sin luna

pelado1961 dijo...

En fin, ya no hay defensa posible para la luna, ese pedruzco ladri: roba su movimiento de la Tierra y roba su luz del Sol.

(Le falta colgarse de la TV cable, nada más).

Mistik dijo...

Ladran Sánchez, señal que alunizamos...

pelado1961 dijo...

Esto está muy quieto, ¿no?

Eso nos pasa por ser gente seria.
Si yo hubiera ilustrado mi defensa con algunas imágenes de un campeonato de "camisetas mojadas sin camisetas" y la brujita hubiera subido unas de "Naked Wild On by night", ya teníamos miles de comentarios y una gresca fenomenal.

Así es la vida!!!

Mariolo dijo...

Naked wild on night dijeron?
Ki toy. Jajaja

Che Pelado, como tenes el nombre del programa al toque, eh? Jajaja

Mistik dijo...

Bien ahí por el Pelaaadoooo! Un maestro del discurso.
:)
Beso grande.

pelado1961 dijo...

Aclaro que yo jamás miro esos programas pecaminosos.
Tuve que sacar el nombre de la revista del cable.

(Ni yo me lo creo)


Beso grande a la brujita contrincante y al gerenciador Mariolo!!!!

501slash dijo...

http://501slash.blogspot.com/2009/10/area-51.html

por favor visite este link