jueves, 15 de enero de 2009

Debate 11: Batman vs. Superman

Y llegó el día y la hora indicada por la Señoraindicará. Este dilema que hoy nos convoca (como ya dijimos), se presenta muy complicado. Seguramente les remueva las fibras internas más sensibles: las del niño oculto que todos llevamos dentro.

Es momento de la purísima verdad, en donde Samy nos ablandará el corazón abogando por el Hombre de Acero, y Mariolo hará lo suyo con el Murciélago. Estos grandilocuentes discutidores se internarán en un tema cuasi metafísico. Es más diría yo, saquefísico.

Basta de paparruchadas y vayamos al ombligo del asunto: ¿quién fue mejor defendido nestecaso?¿el inmigrante alien o el sicópata self made man?

Aclaremos entonces cómo será la cosa:

Batman (Mariolo) vs. Superman (Samy)

La Gerenta General
------------------------------------------------------------
Superman - Mi hombre de acero

Muchos piensan que Superman es un superhéroe solo de historietas, pero el también tiene su corazoncito como todos los mortales. El también puede morir. ¿Quién no soñó con parecerse a Superman, volar o disfrazarse como él? ¿O ser Luisa Lane para estar en sus brazos? Esos brazos fuertes que te sostenían cuando caías de un edificio, un helicóptero etc...

Es un ícono mundial, para niños, adultos, etc, que crecimos viéndolo en la tele o leyendo sus fabulosas aventuras y tomando ejemplo de la nobleza y justicia de un super hombre, que llegó a la tierra para cuidarla y protegerla.

No es aquel superhéroe que salva a la ciudad, mundo u otros planetas sin resentimiento con la sociedad, por la muerte de sus seres queridos por culpa de algún ladrón, etc. Va mucho mas allá. Lucha por la justicia y libertad por convicción propia, porque creció en el campo, pero sabe cuales son las injusticias cuando llega a la ciudad. No tiene influencias políticas, religiosas o raciales y eso sin duda demuestra su grandeza.

Sus poderes no lo hacen, es la forma cómo emplea y aplica dichos poderes para ayudar a la comunidad. Da su vida por proteger a la gente y sufre como todos nosotros.

Y no se quedó como simple superhéroe que te salva de un desastre, etc. Se interesó tanto por el planeta que lo acogió, que estudió periodismo para aprender más de él, conocer gente, donde se enamoró… porque como ya lo dije antes, también tiene su corazoncito. Pero por todas estas cosas y más, lo hacen mi súper héroe favorito y lejos, mejor que muchos otros.

Cuenta con muchos amigos, y todos ellos todos super... incluso Batman, claro. Así que piénsenlo y medítenlo. No hay que hacer gran alarde de lo que es Superman ni entrar en muchos detalles, ya que es nuestro angelito de la guarda de nuestros sueños y deseos…

Voten por mí, porque realmente el hombre de acero es el gran super de todos los tiempos!!!!!!!...

Samy
------------------------------------------------------------
Batman

Superman vs Batman?¿Hay un debate en ese tema?
ta, si sos un botija deee ... digamos 4 años, te podés creer algo de la historia pedorra del extraterrestre ese, que te mata con la mirada (¿te imaginás si un día el nabo se confunde, se pone lentes espejados?, se hace mierda cuando lance los rayos esos) .... bueh, sigamos. El tipo no se compara en nada a nuestro estimádísimo amigo,el ÚNICO héroe de verdad, de carne y hueso ... BATMAN.

Si ya los me parece escucharlos a todos, tarareando ... nananananana ...Batmaaaaan ...Batmaaaan ....A ver si el mongo de mallita azul chillón tenía una serie así ...¿eh?. Si, una viejaza, que se notaban los hilos donde estaba colgado ... andaaa.

Quién no recuerda los ¡Splash!, ¡Poom!, ¡Crash!, ¡Paf! ... Sublimeeees. Cada tarde, con la merienda en casa de mi abuela ...ahh, se me pianta un lagrimón, carajo (si hasta tengo la tele de mi abuela de recuerdo en casa, la uso de repisa, una madera bárbara).

Batman y su amigo Robin nos emocionaban, nos dejaba la adrenalina infantil a mil con situaciones de verdadero peligro, como estas (pertenecientes a la película sesentista del famoso héroe).Un héroe en traje de algodón, que denotaba su panza. Como cualquier vecino del barrio, como un amigo, un familiar. También nosotros usábamos esa clase de tela barata, qué joder.El otro sapabolla no sabe que en la tierra el calzoncillo va por dentro del pantalón? Y labura en un diario; así estamos con las noticias en los medios también.

Para hablar de Batman, de su origen en (de pie por favor) DC Comics y lo que ha sido su trayectoria ... bueh, tendría que copiar y pegar lo que ya, este humilde servidor,escribió hace unos cuantos meses, cuando se estrenó la última y gloriosa película.

Así que no les voy a hacer ducha historia aquí (supongo ya fueron al link y leyeron), sino que dejaremos en claro (por si hace alguna falta) algo que es fundamental, que hace diferencia entre nuestro amigazo BATMAN y los otros súper, cualquiera de ellos (como ven, al Kriptoniano lo metemos en la bolsa con los otros, el Bati aguanta).

Como dije más arriba, BATMAN ES UN TIPO DE CARNE Y HUESO, COMO VOS O COMO YO. No tuvo la suerte de nacer en otro planeta donde no mataron inventando el microondas, cocinan con mirada; no pasan por el suplicio de un aeropuerto, de la reserva, el pasaporte, la visa, las coimas, las esperas, etc., etc., llegan volando a todos lados. No, nuestro verdadero batihéroe NO tiene superpoderes.
Sufrió una desgracia (el asesinato de sus padres) como le puede suceder a cualquiera y, en vez de sentarse a culpar a Daisy Tourne, se puso en forma en el Tibet y se fabricó un montón de chiches buenísimos para combatir a los malos ...... y vivir del merchandising como pocos. A que el Clark Kent, mientras, estaba publicando la foto de la ducha de la Daisy en El Planeta?
Encima el tipo, nuestro Batiamigo, es un filántropo, un tipo que gasta su guita ayudando a la gente. La gente conoce al buen millonario BRUCE WAYNE (ni se les ocurra joder con la chotada mexicana de Bruno Diaz); ¿quién carajo conoce al reportero Kent en Metrópolis? De noche se enfunda terrible traje a prueba de todo (ahora hablamos en serio del personaje, no de la parodia de los 60), usa un cochazo que se maneja solo, tiene un mayordomo recontra compinche y andá a reconocerlo con su máscara de murciélago.

El otro nos toma por nabos, nos trata a los terrestres de idiotas. Se pone unos lentes de feria y dice "soy Clark Kent"; se los quita y dice "soy Superman" ..... Así como sus colores son bien yankis, Metropolis representa a EEUU por su idiotez.

Y las minas? Kent tiene una prima que se parte, pero ta ... es una prima Kara. Una amiga de la infancia divina, pero no le da la Lana. Vive embobado con la Louise.
Nuestro amigo Bruce, en cambio, con el argumento de su dolor y qué se yo de no poder comprometerse, se ha levantado cuanta reportera, sicóloga, amiga de la infancia y hasta a su enemiga Gatúbela. Un maestro.

Y los villanos? El malo de Metropolis es un Bush pelado; mientras que en Ciudad Gótica son más bizarros, más grossos. El Joker es un villano tan hijo'eputa como humorista (humor negro, claro); fue capaz de matar al 2do Robin y dejar a Batichica en silla de ruedas, en el episodio llamado, precisamente, "la broma macabra".

Qué más decir? Nada. Entre votar por un extraterrestre nabucón (que tiene que tomar viagra -pastilla azul- para contrarrestar una piedrita verde) o un humano con ingenio .... no creo que haya dudas; BATMAN GANA SIN NECESIDAD DE VOLAR. Bo, Clark, alardeá no más, mirá como terminás.

Mariolo
------------------------------------------------------------
A ver señores a ponerse las pilas y a decidirse ¿el murciélago o el kriptoniano?
¿Quién se lleva la medalla de ORO a la defensa?
Saleyvale, síganme los buenos!!

42 comentarios:

lau dijo...

JUAAAAAAAAaaa

METI UN PRRIII

lerruuu

tomá .. es pa' ladriana uqe lo mira por teveeee

lau dijo...

VOTO POR SAMY .. y Superman..

me mata la mallita roja con el slip azul por encima ¡¡¡
que querés que te diga.. me tiraaaaaaa

y el pelito (cuando hace Clark Kent)

Noël dijo...

Este año vamos a tener que instrumentar alguna medalla de oro, plata y bronce para los pri...
Tendremos que hablar con los patrocinadores.

Con respecto al debate, aún no me voy a expedir, pero diré alguna que otra cosita:
- Muy buenos ambos.
- Mal ahí Mariolo poniendo a Michelle...

0 stress - veroblog dijo...

los dos estuvieron bárbaros, pero voto por mariolo,
che, igual mi prefe prefe prefe es Spiderman.... lo amo!

Samy dijo...

Superman es lo mas!!!! me falto añadir al debate que si el traje le queda mejor que a batman y el pelo ni se diga se le ve mejor la cara que enmascarado!! jejejejeje

Mariolo dijo...

Buenas Buenas.

Claro, pero El Super la tiene facil, ya viene de fabrica con esos poderes.

El Bati es un humano comun y corriente, que se las ingenia para hacer justicia.
Además, el otro tendra la carita que vos quieras, el pelito de que se yo, pero un arrugón de primera.
En Bati no, no se compromete, pero gana mucho mas ...

jajaja, divorciooooo

Samy dijo...

Como que gana mucho mas???? si lo importante aqui no es el dinero... es lo comprometido que este con su gente, el planeta... bien que sea de fabrica o no los poderes... SuperMan tambien muere y lo pueden herir peor! y no tiene quien le limpie la casa lo hace el solitooooooo!!!!

Definitivamente esta noche hablamos haber!!!!

0 stress - veroblog dijo...

UUUHH PINTO TRIFULCA!

Noël dijo...

Ahh no, ché. Si me dieran a elegir ligarme a alguno de los dos (Cuervo no escuches nada), lejos me quedo con Batman. De maginarme al otro "insaciable", armado con una poronga de acero se me ponen los `pelos de punta. Que Luisa Lane se maneje...

LAdriana dijo...

Hay Mistik! pero Batman, seguro que prefiere a Robin y al mayordomo, que a Gatúbela. No es por nada, pero la pinta lo vende.
Niño huérfano, pero al iname no tuvo que ir. Así cualquiera se disfraza de Robin Hood...

LAdriana dijo...

Y volviendo al debate.
Me gustó mucho la defensa del Mariolo pero más la de Samy, principalmente porque defendió sin tirar bosta sobre el oponente...
Por lo expuesto y porque prefiero al extraterreste, ya que después de todo, él si que pudo haberse ido a la mierda no solo del pais, sino del mundo y sin embargo se quedó aquí para ayudarnos, es que mi voto es para Samy.

Hubiera preferido que vistiera otros colores, amarillo y negro por ejemplo, pero todo no se puede.

LAdriana dijo...

Acabo de votar y va 4 a 4.


siguen los acomodos.... juaaaaaaaaa

Mariolo dijo...

En eso tenes razon ... de 4-1 que estaba Batman, de repente esta 4-4 ...

Noël dijo...

Acomodo nada!!
Está el voto de Diego A., que comentó en el post anterior y que iba para Samy!!

Mariolo dijo...

Ah, y Batman tiene hasta hijo con Gatubela, estimadisima.
y se levanto a varias más en su carrera; no se quedó con la única periodista que le dió bola.

Mariolo dijo...

Llamen a la Corte electoraaaaallll
jajajaja

claro, una seguridad terrible te brindaría, jajajja

Noël dijo...

Ché, el raconto da esto:

Superman: Samy, lau, ladriana, Diego A.

Batman: Vero, Mariolo...

Hay gente que vota y no comenta!!!

Mariolo dijo...

La Corte, la Corte

jajaja

Bruja, no te hagas la cabeza; siempre ha pasado que votan y no comentan, sino nunca darían las cuentas.

Vos Fumá ... como el Murciélago.

Unknown dijo...

BATMAN!! CHARARARARA! BATMAN!!! jejeje! Arriba Marito!

Mariolo dijo...

Lauri, leía de nuevo tu comentario.
Se nota que votaste por convicción a Superman.

Te aclaro que es maya Azul con el Slip rojo.

jajajajaja

Todo bien, me tenés como en penitencia, está bien.

Mariolo dijo...

jajaja, me mató el tarareo de Diego ...

Y justo lo leo cuando estoy meta escuchar la musica (el jueguito de Lego Batman está genial y A SAMY LE ENCANTA Y LO JUEGA EN CUANTO PUEDE.

diegoabelenda dijo...

Qué pelotudo!! no me di cuenta se ve que bajé demás jajajajajajajaja con razón no entendía nada , ningún comentario hacía refrencia a Superman o a Batman!!! jajajajajajajajajaja
Saludoooooooooosssss

pelado1961 dijo...

¡Santos debates!

¿Será el fin de nuestro héroe enmascarado?
¿Logrará el hombre de acero lo que no pudieron los villanos de Ciudad Gótica?

No se pierdan el próximo capítulo!!
Mañana, a la misma bati-hora y por el mismo bati-canal!!!

(Sorry, Samy, pero me salió de adentro un bati-fanático: imposible olvidar lo emocionante de ese personaje; porque el Pelado también fue niño, ¿eh?)

lau dijo...

Te aclaro que es maya Azul con el Slip rojo.


heeee

haaaaaa

uuupppsss

bueno eso...
tenés razón... es azul

es que el jopito me dispersa la mirada y no me acuerdo del color de sus calzas...

Cardenal Farenas dijo...

Bendiciones. Vengo en representación de varios feligreses... muchos feligreses cuyas forma acompaño a este documento, para dar mi voto, nuestros votos a favor de...

Antes, me pidieron que explicara por qué preferimos a nuestro héroe y así lo haré:

Batman, es un gran tipo, no hay duda, pero seamos sinceros... no ha luchado por nada en su vida ya que viene de una familia acomodada que le dejó más millones que los que tiene hoy el Bill ese.

No es capaz de hacerse un café el sólo, tiene que abusar del viejo de Alfred (que anda escapándose todos los días de los encargados de recuperación de momias del Museo Nacional) para que le haga todo, hasta que le planche su capa!!

Debería permitirle el retiro y dejarlo descansar sus últimos días de vida, pobre Alfred!! Y alguien espera que creamos que Batman es capaz de salvar solito a una ciudad de los malos?? juassss!!

Para confirmar lo antes expuesto, vemos que ha adoptado a un muchacho, un tal Robin, para que le ayude en esa tarea. Y recuerden: hablamos de salvar a una ciudad nada más!!

En cambio, nuestro Superman querido, huérfano, llegó a la tierra después de perder a sus padres y es un ejemplo en cualquier campo que se le mire. Superación, abnegación y entrega para salvar no sólo a una ciudad, sino a un planeta entero!! Ese sí es un verdadero héroe!!

Bendiciones

Mariolo dijo...

Batman no ha luchado por nada en su vida??????
Con todo respeto, estimado Cardenas, ¿Has leído alguna vez a Batman?.

Ambos héroes pierden los padres, pero Superman ni se acuerda, llega a la tierra siendo bebé; Batman le matan los padres en frente de sus ojos, de la misma manera que pasa hoy en día en las calles latinas.

Lo de Alfred ...jaja, ya quisieran muchos tener un viejo que, más que sirviente, fuera un verdadero compinche.

Superman ha salvado al mundo, es cierto, n mundo que casulmente siempre está en peligro por la zona de la estatua de la libertad, maso menos.

Cuando Superman salvó al planeta todo, no lo hizo solito, ni Batman, ni Wonder Woman, ni el Marciano, Ni Flash o Green Lantern .... FUERON TODOS JUNTOS.

Ah, que hay alguna historia donde el Super salva al mundo solito? .. si, tenes razón.

Y Batman no?, no ha salido de Gotham City?.

De nuevo, Cardenas, con mucho respeto .... Hacé un curso acelerado de Batman y leete bastante.
Ha tenido que bajar a más de uno fuera de la ciudad; ha tenido que ir a las cuevas donde está Ras Al Ghul, y con algún que otro monstruito, como le pasa también al Super.

ARRIBA, lee comics que son muy buenos.

Mariolo dijo...

Perdon, no sos Cardenas, sino CARDENAL, jaja. Samy se confundió también y me sopló mal.....

Noël dijo...

Mariolo:
No patotees al Carde!! Cómo te sulfurás al defender al encapuchado, pordió!

Algunas cosas que dice es verdad. Que precisa ayuda, es verdad. Y cuando salva el mundo es MUUUUCHO más aparatoso que el murciélago.

No seas peliador!

Mariolo dijo...

Me está diciendo peliador la que despotrica cuando debate??, jajajaja

Brujita, sucede que decir que Batman no ha sufrido, significa no saber nada de él, no haberlo leído nunca.

Lo de Alfred, es como el padre, el tipo quedó huérfano y el viejo lo crió ... ¿da eso para comparar?

Lo del mundo ... El súper viaja de un lado al otro en dos minutos, el tipo vuela solito. Se hace un bife vuelta y vuelta mirándolos fijo, es un microondas con patas.

El Bati es puro ingenio. Su cinturón es la envidia de cualquiera; de hombres porque se puede llevar cualquier herramienta; de mujers porque con un cinto de esos podrían poner todo lo que no les entra en la cartera .... jajajaja

y la capa?

El Bati las necesita, con ellas puede planear, hacer una caída prolija desde el techo de un edificio.
¿Para qué carajo la quiere el Super? ....

Mariolo dijo...

Dato totalmente aparte de este debate:

Hoy me llegó la Batman, el Caballero de la noche; hace rato que no le compraba a DVD Uruguay (y si, uno hace "backup" de las pelis a veces ... jajaja). Bueh, compre original, 2 discos. Una maravilla, lo que hay de extras es casi otra película aparte. Y hay como 6 mini reportes (ficticios, claro) sobre peronajes de Gotham City. Uno, claro, es sobre Bruce Wayne, el billonario playboy, su sufrimiento de niño, etc etc.

Samy está enloquecida con la moto, pero ta, eso otro tema ..jaja

Yo con los artiligios, que no son lejanos a la realidad. O sea, mucho de lo que usa Batman, son productos reales o adaptados de reales, usados por ejército, CIA, etc etc.

Noël dijo...

Estimadísimo Mariolete:

1 - Yo soy botona, no peliadora. Y a mucha honra.
2 - Por más que Alfred esto o aquello, el Bati "siempre" necesita secretarios. No lo podés negar. El otro se da maña solo. Eso no lo podés negar tampoco. Que es más aparatoso que el bati (por más ingenioso que sea) no lo podés negar.
3 - Yo hasta ahora no dije qué voy a votar, pero te diré que me encantó tu defensa, además de que coincide con mi gusto personal. Te diré además porqué:
- Me encantan los batimóviles que usa. Es más cool que volar.
- Me recontracopa el castillo/cueva que tiene.
- Ni que hablar que los actores que lo encarnaron son millones de veces mejores que el del otro.
- Adoro el poder que tiene como millonario. Y ni hablar que el que SEA millonario es otro plus.
- Por mi condición de bruja te imaginarás que me gusta lo nocturno, lo oscuro...
- Prefiero la inteligencia a la fuerza bruta.

Por ahora dejo así. Ya me acordaré de más cosas.

Igual no seas peliador!!

Mariolo dijo...

que SEA millonario ...


jajajaja

te pasaste

Cardenal Farenas dijo...

Bendiciones. Con la calma y paciencia que me caracteriza en los debates, quisiera decirles con la más suave voz de mundo... ESTÁN LOCOSSSSSSS?????????????? LOS VOY A EXCOLMULGARRRRRR!!!

Juasss!! ya los quiero ver pasando de Uruguay a la Argentina por la ruta en el batimóvil ese, ya que cuando puedan cruzar ni se van a acordar para qué querían venir!! O, pasearse por Buenos Aires y quedar atrapados por alguno de los 200 piquetes que se arman al día por aquí juasss!! En cambio... Superman los ve desde arriba mientras en dos segundos llega a cualquier destino!!

No van a negar que se necesita celeridad para atender el oficio de luchar contra el crimen, porque si esperamos que el otro llegue en auto...

Los millones brujita, no los necesitarás con el hombre de acero porque el tiene acceso a todos los sitios y no requiere sueldo alguno para copar tus necesidades y gustos. No me puedes negar que nada mejor para decirle: "amor... se acabo el puré de tomate, vas al mercadito y me traes un poco?" Y el señor, mientras parpadeas llegó con dos kilos de tomate. Ah? cómo superan eso?

No hay nada que hacer, el mejor se Superman.

Mariolo, lee un poco más d Superman porque ya estás muy a-Bati-do (jaja qué buen chiste no?) de tanto leer a Batman. Superman necesita la capa para guardar el traje de Clark Kent.

Me marcho, dejándoles unas súper bendiciones

Mariolo dijo...

Mirá lo que son las cosas. A Superman lo he leído mucho y lo leo. Tengo, no sólo comics del Super, sino hasta libros. Me gusta el Universo DC.
Así que lo tengo bien presente, y se bien que si en los piquetes le muestran un mísera piedrita verde, el "hombre de Acero" de hace mierda contra Botnia.

Y de que Batman, para cruzar a Bs As, sólo puede usar el Batimóbil ....

bueh ...

Aprovecha que vivis en Bs As, tenés excelentes Comiquerías para ponerte al día; te recomiendo dos, Camelot (por Av Corrientes) y Club del Cómic (por la calle Montevideo).

Sino mirate cualquiera de las dos últimas excelentes películas, dirigidas por Christopher Nolan. Quizás te sorprendas con que Batman NO SOLO ACTUA EN CIUDAD GOTICA, y que NO SOLO ANDA EN AUTO.

Arriba.

Aguante Kara, la prima de Clark (supongo la conocés, digo)

Mariolo dijo...

y Lauri, dijiste que metiste un Pri ...

Vas solita puntenado aqui en Debates, con 10.

Noël dijo...

Carde:
Jajaja!! Y qué hacemos con las valijas? Y la doña? Y los nenes? Y las bicicletas? Y la lancha? Por máS vaya volando, va a tener que hacer mil viajes para pasar todo eso y mientras tanto volaron las vacaciones!! Es más cool ir en un vehículo (elejí el batipipipí que te guste)!!
Por los piquetes no te preocupes, el murciélago es amigo de D´Elía.

Ché, pero eso de tener acceso a todo, no es lo mismo que poseerlo...Ahora si quiero puré y me trae tomates enteros, lo mando a pastar por sordo!
Y si le pido un yate? Un millón de dólares? Recordemos que es poco más que un ex-granjero periodista asalariado (léase pobretón).

Bué... no sé... Me sigue gustando Batman.

Mariolo:
Yo no leí nada de nada y opino igual. Y las peli las ví medio de cotelete.
Ché, no seas agrandado y cacarees con que tenés y conocés muchas mas revistitas y películas que los demás, porque nos vas a hacer sentir mal.
Muy mal.
Terrible.


Batiabusón y batipeliador.

Noël dijo...

Es más... Batipatovica!

Mariolo dijo...

Conocer más comics que los demás??

Ni ahi. Ojalá.
Mismo, si este Debate me agarraba Rocker, me hacía puré. O cualqueira de los que abundan en Internet, ue saben de comics, quien los dibujó, su guionista, etc etc. Yo los leo y los disfruto, sin hacer un doctorado de ello, para náaaa

Mariolo dijo...

Ah, y el Batiavión te sirve para ir ligerito, sin ser detectado por radar alguno y podes llevar las bicis, la heladerita, lunchera, etc etc

Not just a moustache dijo...

supermÁn, con tilde en la "a"

ninguna duda al respecto

Claudia dijo...

Todos los argumentos son válidos.
pero hubo algo que me tocó el corazón.
CLARO QUE ME ACUERDO!!! ¡Splash!, ¡Poom!, ¡Crash!, ¡Paf!

Con esto, Mariolo ganó mi voto!!!

besos

Briks dijo...

che...
se anulan los votos cantados ?


mariolo..te olvidaste de contar a la mujer maravilla entre los "levantes" del enmascarado

(serie TRINITY)

alguna vez dijo superman, refieriendose a Batman "es el ser humano más peligroso sobre la tierra"
(palabra más, palabras menos)

(serie SUPERMAN vs BATMAN)

termino con un:
es fácil hacerse el guapo cuando nada te puede lastimar, jodido es ser valiente cuando te duelen los golpes

nunca más vigente eso de qué nadie es profeta en su tierra, alguno lo elijen a superman que es como elegir al ET de spilberg con un lifting

los dos añoran su casa y no se *ogen ni a los gatos de sofovich