jueves, 1 de enero de 2009

Debate 10 - ¿Existe la Amistad entre el Hombre y la Mujer? Sí vs. No.

Como estamos casi todos con la cabeza en las vacaciones y las maripositas alborotadas, traemos un tema heterológico de hondo contenido social y por supuesto oportunista como pocos, para que empuedan en esta décima contienda sacarse las ganas de hacer lo que más odiamos, repudiamos y reprobamos en este blog: discutir y opinar.

Para que los Gerentes Generales nos tomemos un aire, les pedimos a dos monstruos de la retórica que colaboren brindando un par de debates antonímicos (cómo estamos con el léxico, ché!), mientras mandamos el blog a la tintorería, dado que estaba lleno de salpicaduras de sangre y babas de contiendas anteriores.

Y hasta le pusimos un pinito de Freshener en el cabezal ¿no ta rico?

Bueno tenemos por un lado a nuestro benemérito (ya consagrado profesional debatidor) Diego que demuestra en su defensa que sus intereses son sorprendentemente libertinos y espúreos frente a sus amigas. Plantea que No Existe Amistad entre el Hombre y la Mujer vs. a otra gran salada contendiente, Samy que sin llegar a los cachetazos (aunque no la tienten), le dice que Por supuesto que Sí Existe la Amistad entre Ellos.

¿Cual es el Kí de la cuestión? ¿Tesis o Antítesis? ¿Existe o no existe? ¿"De la cintura para abajo nada" o "te doy vuelta como un panqueque"?

Les deseamos suerte a los dos y por supuesto feliz año 2009.

La Gerencia General.

------------------------------------------------------------

NO Existe la Amistad entre el Hombre y la Mujer.

Pensé mucho en cómo defender esta posición, pero fue jodido... no por la falta de ideas, sino por la sobra de ellas... Así que decidí por optar por lo más racional. Y aquí, señoras y señores, les voy a presentar algo que hace de una defensa una sin agujeros, una incapaz de ser refutada: la simple demostración racional de los hechos.

La Amistad entre el hombre y la mujer es algo tan paradójico como la frase "Yo miento"... si yo miento lo que dije es verdad y por lo tanto no miento, en cambio, si miento, lo que dije fue verdad, y por lo tanto no miento... si soy amigo de una mina no quiero nada con ella, pero si eso fuera verdad entonces no soy amigo porque me lo estoy planteando cuando escribo este debate, en cambio, si lo que digo es mentira, entonces... ¡sí quiero algo con ella!.

Para demostrar que efectivamente estoy en lo cierto consideraré todos los casos como hice recién... Comenzaré mi demostración por el Absurdo. Supongamos por un segundo que la Amistad entre el Hombre y la Mujer realmente existe. De ser así, entonces, sería una verdad tan irrefutable que no merecería siquiera ser debatida... en cambio, sí está siendo debatida aquí... ¡oh! Entonces es puesta en duda, entonces no es irrefutable, entonces no es verdad. Señoras y señores, hemos llegado a una contradicción. Y así, por Absurdo, no existe tal Amistad.

Ahora lo probaré de forma directa por extensión sobre el conjunto de hombres y mujeres, para ello, consideraré un caso base y partiré a todas las opciones desde allí (algo así como "elige el final de tu aventura" junto con "El test de la amistad entre el hombre y la mujer"):

1. ¿Estarías con un amig@ tuyo?
Je... pensándolo bien, sí -> Vé al 2.
¡No, ni a palo! -> Vé al 3.

2. ¡ENTONCES NO ME HABLÉS DE LA AMISTAD! Dirigite a votarme y listo...

3. ¡Ahá! ¿Entonces te creés pur@? ¿Me vas a decir que nunca pensaste en estar con es@ amig@ que sabés que está divin@?
Bueno... sí... -> Vé al 4.
La verdad que no... -> Vé al 5.

4. Jajajaja! Caiste! Viste como no sos lo que pensabas? Hacela corta, no leás más y votame.

5. Vamo a hacerla fácil... ¿te gusta la gente de tu mismo sexo?
Ehhh.... si... / No estoy segur@ -> Vé al 6.
¡No, ni en pedo! -> Vé al 7.

6. Entonces no sabés ni de lo que estamos hablando... hacete un favor, votame y listo!

7. Bien... no estarías con es@ amig@ divin@, ni tampoco se te ocurrió nunca... ¿Pero le coqueteaste alguna vez igual?
Ehhh... Sí... -> Vé al 8.
Nop... -> Vé al 9.

8. Ta, no te hagás el/la jodid@, se sincer@ una vez en tu vida y votame!

9. ¿Y tu amig@ lo intentó alguna vez?
Creo que sí, no estoy segur@ / Sí, definitivamente -> Vé al 10.
No -> Vé al 11.

10. Listo, si te coqueteó es porque no existe la amistad entre el hombre y la mujer... ¿tengo que venir yo a explicártelo? Votame y chau!

11. ¿A tu amig@ le gustan las personas de su mismo sexo?
Creo que si, pero no estoy segur@ / Sí, definitivamente / Creo que no -> Vé al 12.
No -> Vé al 13.

12. ¿Y seguís dudando? Está bastante claro para mí... votame y chau... luego cargátel@ y decime si te dio bola, sino, ya sabés por qué es...

13. ¿Tuvieron sexo alguna vez?
Si -> Vé al 14.
No -> Vé al 14.

14. Jajaja! Listo, entonces no me jodas, no existe! Votame y chau!

15. Entones háganlo, y si pueden seguir mirándose de la misma forma que antes, entonces, andá al 12., sino, votame y chau!

Diego
------------------------------------------------------------

SÍ Existe la Amistad entre el Hombre y la Mujer.

Ya sé ya sé, con esto de las fiestas, se tomaron todo, que sidra, que medio y medio (que ricooo .... amo Uruguay por eso, jaja). Y listo, con tanta vaina de alcohol encima, alguno seguro se confundió a su mejor amiga con Jessica Alba (grillero) ... Pero, con un poco de hielo en la cabeza (uds eligen como entienden esto ...jeje), ya quedó todo claro ... No cabe dudas:

La amistad entre el hombre y la mujer existe y es real.

Seguro mas de uno dirá que es imposible, lo he escuchado mas de una vez, pero la realidad nos muestra que esos mismos, que dicen que no, terminan siendo amigos de una mujer.
Hombre y Mujer son Macho y Hembra de la especie humana y, por lo tanto, ambos se buscan y atraen sexualmente. Y esta más que recontra definido que "relación sexual" es todo contacto con el otro sexo.
Pero vayamos al grano; como el ser humano es una raza inteligente al resto de los animales (*), hay algo mas que sexo en las relaciones, hay sentimientos, amor ... amistad; que es una de las formas de amar.
(*) Dije Humano y no "Hombre" ¿vieron?

El Hombre como género, es el mas cercano al mono y a Homero Simpson, jejejje. Por eso siempre se acerca a una mujer atraído sexualmente.
Lo dijo el científico griego Mattheus Groenianescu: "La primer manifestación de amor, digamos que en su estado mas puro (porque es Hombre - Homero), es amor sexual. Pero el hombre, por naturaleza, es lo que los científicos denominamos como 'garkerium; esta especie moldea su amor hacia la amistad (en casos excepcionales van de una, digamos)".

Traducido al castellano, como los tipos son cobardes en un 97,8%, siempre entran por el lado de la amistad y de ese porcentaje un 79,7% se quedan en esa. Bien sea porque el 'garque' no les dio para mas o simplemente porque nosotras los cortamos "en seco" (nunca mejor expresado): "No, Dieguin, esta todo bien, yo también te quiero, pero como amigo". Y listo el tipo se queda en el molde y "moldea" su amor por una amistad eterna, incluso llega a ser el padrino de los nenes de ella..je je

Si los humanos no fuéramos capaces de ser amigos, de manejar esa ambigüedad (amor, amistad) entre los géneros; pues seriamos idénticos al resto de los animales, o sea, de ser así ¿Me quieren decir para que carajo estudie ingeniería?, me voy a la selva con los monos y me hago amiga de Tarzán je.

Aristóteles dijo “Nadie puede vivir sin un amigo” ...¿Qué, le vas a discutir al griego este?, andaaaa....

Obviamente amor y amistad están íntimamente ligados. Damos cariño, afecto, porque también lo necesitamos.
No cabe dudas que la línea entre Amistad y Amor de pareja es delgada, ya que ambos sentimientos son MUY similares.
Una siente celos cuando aparece alguién "nuevo", por ejemplo. esto pasa siempre en un grupo de amigos, cerrar el círculo y celar cuando alguien nuevo intenta entrar.
Pero NO CONFUNDIR, es el amor de AMIGO, es AMISTAD.

Esta ambigüedad permanente proporciona a toda amistad entre un hombre y una mujer una dimensión muy particular. Nos convertimos en adolescentes, discutiendo hasta las tres de la mañana sin rozarnos la mano.
El hombre encuentra su parte femenina, puede canalizarla sin ser llamado "trolo".
Y nosotras tenemos la posibilidad de hablar de hombres con un hombre. Es un poco como si hablases con tu pareja, pero sin rodeos, sin historias, sin tener miedo de que se vaya dando un portazo.
Un amigo es una auténtica válvula de escape.


Existen tres desafíos para la amistad entre hombre y mujer: 1.Definir la relación; 2. Manejar la atracción sexual; 3.Verse entre sí como iguales.
O sea, mis queridas amigas bloggeras y mis queridos amigos, un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar...etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.

Diego querido, con tu postura ¿Me querés decir que no soy tu amiga? ¿Que me estas insinuando? eh?... ¿Qué significa esta foto entonces ???? ....EHHHH??

Dejate de joder y disfrutemos de nuestra amistad , tranqui.

Samy

------------------------------------------------------------

Llegó el momento de la verdad verdadera.

¿Quién se mandó el primer y mejor discursete del año?¿Samy o Diego? ¿Diego o Samy? ¿Diemy o Sago? ¿Sago o Diemy?

PARA VOTAR VAYAN ACÁ, QUÉ JODER!

22 comentarios:

Mistik dijo...

Buenísimo este debate. Jajaja!

Me encantó el original enfoque test/ aventura de Diego, pero el enfoque se Samy es sencillamente brillante.

¿Porqué?

Porque es verdad que somos seres básicamente sexuales y esa es la atracción primaria. Pero debemos, como dice sabiamente la colombiana: definir la relación y manejar la atracción sexual.

Sin más palabras.

Con lo único que no coincido es con eso del tampón. Yo creo que sí puede haber amistad y sexo entre amigos. El asunto es poner los límites en la relación y manejarse entre esos parámetros.

Digo, sino no sería tan popular tener amigos "touch & go"(cosa muy recomendable si no tenés una pareja estable).

Bueno, voy dejando por aquí dejando mi votito para Samy.

Besos y Feliz Año!!

pelado1961 dijo...

Mi votito va para Samy.
Y aclaro que las dos defensas son excelentes, pero esa puntada final que dio Samy con el asunto del tampón....me mató, jajajajajja.
(Y lo terminó de fusilar a Diego con la foto!!!)

No hay caso, no se puede ganarle una discusión a una mujer (por lo menos, no se puede IMPUNEMENTE, jajajjajajaa)

Natu dijo...

Me quedo con la defensa de Sammy...lo del tampón excelente ejemplo jajajaja
Feliz 2009 para todos!

¡¡cómo rompen!! dijo...

Me quedo tb con la defensa de Samy,sin duda,a mi tb me mató lo del tampón y lo de la foto,fue el golpe de gracia,tal cual.
Un abrazo y ¡¡feliz año!!

Mariolo dijo...

Bueno, me leí todo. Uf.
Como en la otra oportunidad que debatió Samy, me abstengo de votar, pero si daré mi mini opinión.

Ambos me hicieron reir, de manera diferente, estuvieron muy bien.

Si bien, mi querida esposa basó su defensa pegándonos a los hombre .... debo admitir, cabizbajo, que Homero Simpson nos representa mucho ...jajajaja.
En fin, si bien no deposito mi voto, opino que Samy le pego mejor al asunto y lo liquidó con la foto ....

Samy dijo...

Jejejeje si la del tampon me parecio genial pero si tenes razon Mistik me falto como ejemplo los animgos con derecho a...jijiji me gusto tambien la defensa de Diego muy original..

Feliz Año para todos y gracias por invitarme para este debateee!!! me gusto muchisimo! je

Diego González dijo...

¿Tengo que hacerlo público, Samy? ¡QUE MARIO NO SE ENTERE, PERO YO NO QUIERO SER TU TAMPÓN!

¡Vótenme, carajo! Uf!

daniel dijo...

Buenas buenas!! Q debate pa arrancar el 2009 eh!.. Creo q voy a votar desde lo mas profundo me mi morbo pseudoconciente, desde el "ello"... Va un voto para Diego, por la sencilla razón de q Samy se olvidó de la mejor defensa q tenía a favor! Cualquier defensa de amistad entre hombres y mujeres debe comenzar con el amor de madre e hijos señores, no hay dudas con eso, y con el amor de una pareja, mi novia ES MI MEJOR AMIGA, alguien duda de la existencia de una amistad entre el hombre y la mujer?? El error está en intentar simplificar la frase a eso, a una simple y rudimentaria amistad. El tema con las amigas, y las "amigas", pasa por un concepto de amistad mucho muy complejo, amistad sin desea se debate acá... Todo contacto con una chica contando con la excusa de la amistad para obtener "algo mas" (97,8 % según Samy), termina en la concreción de ese "algo mas" (No existió la amistad q esperamos), o no se dió (79,7 %), lo q nos deja la friolera de casi un 80% de amigos q si te das media vuelta te pican pa´ la salamandra... Así q, en mi humilde opinión, un tipo q te tiene ganas, pero no lo dice xq no le da, o xq ya lo "cortaste en seco", no es el estereotipo de amigo q digamos... Un votín para Diego, pero excelente las dos defensas, me encanto la analogía al tampón jaja

Pórtense lindo, y no dejen de hacerle masajes a esos amigos desinteresados, ellos lo apreciarán, como amigos;-)

Saludos!!

Diego González dijo...

Jajaja! Grande Daniel! (solo porque me votaste, porque lo que decís no son más que falasias! jjaajaj :P)

Claudia dijo...

La defensa de Diego me pareció impecable. El tipo tiene rspuesta para todo eh!
Sin embargo, Samy explico muy bien que no teien nada que ver la gordura con la hinchazon.
Fiel a lo que pienso y hasta escribo (http://claudia-habiaunavez.blogspot.com/2008/07/amistad-y-despues-vemos.html), NO HAY MOTIVO PARA NEGAR QUE EXISTE LA AMISTAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER. Donde está escrito que dos grandes amigos no puedan tener sexo?. No es para taaaaaaaaanto che... Es mas, cuantos matrimonios que hacen el amor todas las noches, cuantos amantes por años, sostienen que ademas de todo han encontrado en su pareja a SU MEJOR AMIGO/A?.
Una cosa no anula la otra!!!
definitvamente. SI. EXISTE. DOY FE. CASO CERRADO.
FELICITACIONES A LOS DOS!!!

Mistik dijo...

Diego, qué turbio quedó todo esto de tu amistá con Samy. Tampones,

Mariolo, vas a tener que poner un poco de coto, ahí...Esto es un relajo. Y no te hagás el nunca visto con lo de Homero Simpson, si en fondo (y en frente también) les gustaaaaaaaaa!!!
mini opinión??? Tas en el horno...

Daniel:
Te recontrajuro que me mataste con el comment. Brutal.

Mariolo dijo...

Me gusto mucho lo que dijo Daniel, pero si leo bien lo que pudo Samy, pues ella habla del amor en sus variables (o mas menos así). Y estoy de acuerdo en el amor madre-hijo, novio-novia, etc. Y amor de amigos, pues.

Bruja, lo de Diego es como manotazo de ahogado ... Nunca pensé que Samy lo nokearia con esa foto, ta en la lona, pobre.

Mistik dijo...

Ví al mismísimo Diego caminando por la playa de Las Toscas el sábado a las 7 de la tarde!!!
Iba con Short verde, mochila negra y ojotas negras (creo), leru leru!!
¿¿¿Eras vos???

Mariolo dijo...

Paraaaa Diegooo, no te vayas aún, no es para tanto. No terminó el debate aún.

jajajaja

Diego González dijo...

La pucha! Uno se calienta y se quiere ir a la miércoles y la gerencia le persigue arduamente!! Puf!! Si, era yo!!! Estoy rojo como un tomate! jajajaja!!! ¡¿Por qué no me saludaste che?! Hubiese ido muy grato desearte feliz año nuevo personalmente :) (y lograr si con esa alcahuetería barata no me hacías ganar el debate, jijiji)

Mistik dijo...

Estuve a punto, pero estaba lejos por el viento del orto que había, segundo no estaba segura de que fueras vos (por eso memoricé los detalles de vestimenta) y tercero ibas meta charla con amigo y me daba cosa interrumpir.

Con respecto a lo de ganar el debate, mmmm... con 5 mil dólares arreglamos.
:)

Diego González dijo...

Jaja! Cuando no estás seguro de que la persona que creés es una que te encontrás lo mejor es gritar el nombre de la persona, y si se da vuelta, es ella, jajajajaja! (o se llama igual :P)
Y por interrumpir ni me quema che!!! Seguro íbamos hablando de los debates de la web... o sea, nada importante, jaja!

¡¿U$S 5.000?! Ni que valiera tanto, Brujita!!! ¿No te gustaría más que te regale la escoba Barrenderum 2020? Tiene hasta piloto automático ;)

Mistik dijo...

Ni pensaba gritar. Igual con el viento que había, el grito lo llevaba el viento... casi como a mí.

Si la escoba es BMW o Rolls Royce acepto. Ah, y tiene que tener frenos ABS, GPS, airbags, aire acondicionado, sillones de cuero y demás.
:)

Diego González dijo...

HECHO! Así será entonces... hoy a la medianoche cuando golpeen la puerta de tu casa, ya sabés... es la Barrenderum 2020

Mariolo dijo...

Que chanta. La otra le pide BMW y este le manda una Barenderum ... que seguro la trae Motociclo, ha de ser WNR...... jajaja

Diego González dijo...

¡Como se nota que no sabés nada de escobas, Mario! Además, me parece que lo que sucede es que estás celoso... ¿cómo querés que te soborne a tí? Quizá con el nuevo iOmnia? ¿El híbrido del Omnia y el iPhone? Tiene el hardware del Omnia y el software y la flexibilidad del iPhone... ¿Te sirve? Decime y lo arreglamos

Mistik dijo...

Y en realidad no me trajo nada.

Vos ve... así estamos los uruguayos. En el horno.