jueves, 11 de diciembre de 2008

Debate 7 - ¿Tiempo Pasado fué Mejor? Sí vs. No

El 7mo debate!!!! Queloparió cómo pasa el tiempo! Parece mentira pensar que hace poco estábamos con Mariolo tomando unos mates y diciéndonos "Ché Mistik, qué te parece de hacer un blog de debates?" "Y dale, ¿te animás?..." Faaaaaaa.... Parece que fue ayer..... Tremendo....

Ahhh...

Sí....

Ejemmmmmm....

El debate que nos convoca esta vez, nos llevará a internarnos en el corazón del tiempo para analizar las ventajas y desventajas de valorar positivamente lo que pasó o lo que está por pasar. Si aquello que nos depararon los años mozos es lo máximo que nos pasará en la vida, o por el contrario, si lo que nos prepara el futuro va a ser más cool todavía.

Basta de cháchara y palabrería. Vayamos a presentar a las verdaderas protagonistas que debatirán en este dilema que nos conmueve a todos hasta los tuétanos: ¿Todo Tiempo Pasado Fue Mejor?

Ladriana , defenderá a capa y espada que Sí
Vero, reivindicará que NO

Éxito para las diosas.

La Gerencia General.

------------------------------------------------------------


Todo Tiempo Pasado SI Fue Mejor.

Aclaración prelectura: en esta defensa, encontrarán principalmente links a sus cabezas, por favor dejar habilitada la red inalámbrica, porque el cable no llega.

Confieso que al enterarme del tema del debate, luego de lograr que se callara la maldita voz que me repetía “suéltame pasado”, me resigné a una muerte segura en esta lid. Sin embargo, como la removida sensiblera navideña de año bisiesto maldito, vino fuerte, me di cuenta que si señoras y señores: que todo tiempo pasado fue mejor.

Te acordás cuando tu única preocupación era terminar los deberes para poder ver los dibujitos ?, en blanco y negro y solo después de las 5 (jóvenes del siglo XXI sepanló: antes no había tele todo el día).
Cuando estabas seguro de que los Reyes Magos iban a venir hasta tu casa, quien sabe como, pero seguro llegaban a traerte un regalo y vos lo creías, de verdad.
Te acordás de los abrazos de mamá, esos que te hacían sentir a salvo?. Podés recrear esa sensación? que no es la misma a darle un abrazo a la vieja ahora, cerrá los ojos, probá…
Te acordás del papelón cuando te resbalaste y compraste terreno delante de tus compañeros del liceo?
Te acordás de la primera vez que te dieron un beso o que besaste?, cuando te dejaron o cuando dejaste?
Cuando pensabas que el príncipe azul existía y que todavía faltaba que "aquel" partido llegara al gobierno…
Cuando te desilusionaste, y lloraste mucho y pensaste que el mundo se terminaba… y después volviste a salir.

Tu tiempo pasado, tu pasado, qué es?

El pasado es tu historia, es lo que te tocó y lo que elegiste, lo que volviste a barajar y volviste a revivir. Tus cicatrices y también tus huellas.
No estoy hablando de "preferir" al pasado de un modo depre, añorando lo que fué y lo que pudo haber sido, estancada porque "como lo de antes, no hay".

Nooooo, de ninguna manera.

Volverlo a vivir?
Ahora con 39 años no podría ir a la escuela, en qué momento laburo? Volver a ser chica? ya no sería yo. Sería otra. Y otro pasado, que sería seguramente el mejor pasado para que aprenda lo que tenga que aprender, y me tropiece 45 veces con las piedras que me tenga que tropezar y los 25.337 litros de lágrimas que tenga que largar.

Pero… "todo tiempo pasado fue mejor, condena al futuro sin conocerlo" me dirás.
Nooooo!

Aceptar que tu pasado, tu historia, "fue mejor", es reconocer que estuvo bueno.
Saber que estuvo bueno es tener memoria para "re sentir" sin resentimientos y esperar lo que se viene con la energía renovada.
Porque no pudo estar mejor para poder sacar de él, justo lo que necesitábamos. Lo que hacía falta aprender en ese momento. Por lo que teníamos que pasar para hoy ser lo que somos. Él es quien recopila lo que precisás tener en cuenta, el que te enseña lo que te hace sufrir, el que te recuerda donde están las cosas que querés, el que te acompañará hasta que te mueras.
Destino marcado, karma, aprender de los errores, nuevas oportunidades... todo junto. Con el mejor pasado que podríamos haber tenido para hoy tener las cartas sobre la mesa y poder decidir. O no. Elegir la libertad también es otra opción.

A todo esto, demasiado optimista me dirás?.
Cierto, muy optimista, y esto de negarnos a creer en el ayer, como mentor directo de nuestro futuro, es una costumbre más de los rioplatenses “nunca decir que nos va bien”, ni siquiera en el pasado, ja.

El pasado pasó, el presente pasó, este minuto ya es pasado.
Ya es pasado hace 3 segundos cuando empezaste a leer este post. Sos el mismo?

Mentira que "solos vinimos y solos nos vamos", nos vamos con él, porque lindo haberlo vivido para poderlo contar.
“…vivir sin tener la vergüenza de ser feliz,
cantar y cantar y cantar,
la belleza de ser un eterno aprendiz…”
Ladriana

------------------------------------------------------------

Todo Tiempo Pasado NO Fue Mejor.

En primer lugar quiero agradecer a las autoridades de este blog por invitarme a participar, cosa que me da mucho gusto y me divierte.

Ahora sí.
Me pongo los guantes, me hago caminito de trenzas al mejor estilo Chris Namús, le agradezco a Red pagos y todo eso... y ya estoy pronta... al ring.

Bueno, en esta ocasión me ha tocado ante la pregunta ¿todo tiempo pasado fue mejor? defender el NO.
Primero y principal, porque soy rebelde y siempre me gustó llevar la contra y segundo porque estoy convencida de que no es así.

Antes se vivía mejor si nos posicionamos en el “antes” porque claro, desconocíamos lo de AHORA, pero decir AHORA que antes se vivía mejor, pufff naaa que ver!.

Hay miles de razones que por temas de que el tiempo es tirano en los blogs, no voy a mencionar, solo los que a mi entender son los más significativos.

AHORA existen los doritos, y los beldent turbo y la coca Zero, y en la mayoría de las casas hay una pc (o sus afines).

Todavía te faltan 20 días para la fecha probable de parto, estás tranquila en tu casa y de repente rompes bolsa… como tu marido sabe que te queda casi un mes para dar a luz, se va a un asado con los amigos a emborracharse como corresponde y celebrar por adelantado la navidad, fin de año y todas esas bellezas… cómo haces para avisarle que no te fuiste al super, ni a la pelu a depilarte, sino que ya estás en el hospital, es más que su hijo ya nació y que trae un celular bajo el brazo?

El celular es maravilloso, y aunque tengas una piedra que no puedas mandar y recibir emails, vas a poder avisar que llegás tarde, que llegas en 5 o que arranquen porque no llegas…
o avisar que vas para ahí y ser gentil y preguntar si precisa algo, para mandarlo/a a cagar cuando estás en la playa, para mandar mensajes de texto y evitar tener que hablarle cuando no querés, para mandar fotitos, emails, escuchar música, etc etc etc…

Las cámaras digitales, que otro gran invento! Y como facilita el trabajo de los detectives!
antes no existían… AHORA el estuchecito ese negro donde se guardaban los antiguos y ya obsoletos rollos, lo uso para guardar monedas y junto con la chanchita que rompo a fin de año, me compro chasquibum… ahh no?? , no se usa más??! Bueno… me compro bombardas de 12!!! (las que tenía las usé cuando defensor salió campeón… ejem)

y una de las cosas, para mi mas importante es que AHORA tenemos Internet!!
Yo no se como hacían para vivir sin Internet y todas sus prestaciones, ojo que me estoy salteando el invento de la PC, sin la cual no podríamos hacer mucho.
Se acuerdan lo que era tener aquellas guías que te ocupaban 3 estantes para tener que buscar un puto teléfono o dirección? Ahora ni siquiera te digo llamá por teléfono (que otro gran invento!!!! Gracias Ale ) al 122, sino que todo lo que buscas está en la web.
Un día te olvidaste la vianda, no pasa nada, anda a Internet Explorer y tenés en varios restaurantes e incluso panaderías, rotiserías de tu zona, todo el menú semanal, con los ingredientes, precio y tiempo estimado de entrega a domiclio, no me digas que no es brutal!

Recuerden o los que son más jóvenes imagínense, a los pobres niños jugando tardes enteras al elástico, rayuela y a la bolita, sisi, puede ser que sean juegos sanos, pero que paspe! Un embole… ojo que ni siquiera estoy promocionando al play, que será muy novedoso pero tiene a los niños teletarados por horas, pero no me digan que los disfraces de princesa, hombre araña, etc, que las pizarras mágicas, mini computadoras interactivas y educativas, y además está Dora la exploradora, HI-5 y Emily Yeung.

Amigas y amigos, las mujeres de AHORA trabajamos!!!
Fue muy lindo criarme con mi madre, que estuviera para hacerme el pan con manteca a las 17.30 cuando llegaba de la escuela, pero que lindo es tener nuestros momentos, nuestro dinero y nuestra independencia no? Y sobretodo, que lindo es, en medio de un berrinche, decir chauuuuuuuuu me voy a trabajar, vuelvo en 8 horas y tratá de cansarte bastante así cuando vuelvo estás dormido!!!

“Ayy vieja, hoy tenemos que ir a encargarle el mueble para el baño a la carpintería de don Tito, a comprar fideos a la almacén de Martín, a la carnicería del chino y a comprar dos flautas. Tenemos que salir temprano.”
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nada de eso!
“Gorda vamos a tienda inglesa que tenemos que comprar de todo, entre otras cosas pintura, shampoo, un candelabro para la tía Irma, la Biblia para leer antes de dormir, dos tornillos de acero, la gorra de baño, un flotador para el nene y los pañales de la abuela… “
Practicidad y comodidad…. Ayyyy que lindo es el AHORA!!!

Trato de imaginarme como hacía mi pobre madre para organizar nuestras fiestas de cumpleaños cuando no existían los peloteros y casa de animación de fiestas infantiles!
Hace la torta de fiambre, la pizza alta, la pascualina infaltable y la coca de troli…. Noooooo
Que esperanza!!!!
“Hola, mi hijo cumple 5 años, tengo 35 indios compañeros de escuela, organizame algo que los tenga ocupados, que sea lo más lejos posible para no escuchar los gritos ni ver si se cagan a trompadas, armale ahí algo para comer onda panchos o hamburguesas, una fanta o cocay listo, para los mayores unas pizzas a la parrilla, unas chechas y vamo arriba (no lau?)

Para finalizar, porque ya estoy en hora y además tengo que ponerme a laburar porque hoy cortamos temprano ya que tenemos entrega de amigo invisible (antes seguro no existía, por lo cual AHORA tenemos más onda) les digo que voten por el AHORA, por el hacer de que este momento sea el mejor y no vivir de recuerdos y nostalgia.
Disfrutemos lo que tenemos sin estresarnos, con todas las posibilidades y recursos bien utilizados, y sabiendo que siempre podemos modificar AHORA lo que hicimos, cambiar lo que no nos gusta, y hacer lo que no hemos hecho… siempre lo mejor está por venir!

Saluti!

Vero
---

Bueno, ipa? ¿quién debatió mejor?

Para votar sólo hagan click acá, pero recuerden votar con conciencia debateril y si no la tienen voten igual.

80 comentarios:

lau dijo...

PRIIIIIIIi

huuuuu
que buuuen tema

yo creo que siempre lo mejor está por venir
y todo lo que tenemos ahora es sin duda superado ampliamente por el ayer y la "bendita" tecnología que tanto NOS uno .. no?


imaginen esto ? antes no hubiera pasado una Beer& blogs que es eso ? ?
no?


AGUANTE EL NO¡¡¡

Noël dijo...

La miércoles, qué dilema!!
Lo voy a pensar un cacho porque una me tocó el corazoncito y la otra la lógica... así que me voy a meditar y voto después.

Ambas estuvieron geniales!!!

Mariolo dijo...

Muy muy muy buenas ambas defensas.

Adriana, pegaste bajo con algunos videos de antaño, mala actitud la tuya, buscando el llanto de uno ... bueh, la nostalgia esa merece un Puntazo a favor.
Ahora, ¿Silvestre?????. Te cavas la fosa solita en este debate, jajaja
¿Julio Iglesias? ... lo dije, venís en bajada.
Ta, terminar con Caetano Veloso vestido de mujer (si, ya se, es la hermana), eso fue varios puntos para arriba. BIEN

Vero. Mmmm, los Doritossss. .... Me hiciste acordar a la rubia amiga del Pelado, la que vió unos ovnis re-re-copados ¿visteee?, jajaja ... Punto a favor.
Coca Zero ...mmm ... maso maso ... restamos.
Celularrrr ... siiiii, puntooooo Martini
Defensor Campreón?, bombitas del pasado mismo tenés, eh ... Puntazo en contraaaa ..
Tienda Inglesa, de pie, Puntooooo

BIENVENIDAS AMIGAS DEBATIENTES.

Mi voto lo digo publicamente luego ya que ambas estuvieron muy bien.
de las mejores defensas, las dos, hasta hoy.
Salute.

LAdriana dijo...

Don gerente, es que las tías viejas somos así, soñábamos con Silvestre, escuchando en la radio de la casa en "Aquí está su disco" a Julito Iglesias.

Saludos
Marieta.

LAdriana dijo...

y gracias Piero.

0 stress - veroblog dijo...

que emoción...

Mariolo dijo...

tas emocionada?, eso es la sidra ...
y que todavía no te dijimos cuánto es por postear aqui.
Permisos, sellados,, etc etc ...


Marieta, no se ponga mal. (atenti que yo no le puse ese nombrete espalteresco, eh)

0 stress - veroblog dijo...

ladri, muy bueno lo tuyo... aunque pila de cosas no se que son... soy tan joven!! (?)

Noël dijo...

Callate Mariolo botón, que vos le dijiste "tías viejas"...

Vos sabés que yo MORIA con Silvestre? Y mi tía que trabajaba en el aeropuesto me había conseguido un autógrafo de él!!!

Y los Parchís? Los Menudo? Y Erase una Vez el Hommbre? Y el Lagarto Juancho?
Y aquel himno con el que nos deleitaba la dulce Poly desde el Canal 5: "Adónde, adonde, adonde estará, mi gran superhéroe, mi gran Supercan?"

Qué épocas...

0 stress - veroblog dijo...

silvestre el de piolin?

Mariolo dijo...

Uhhh, la gerenta está flechando la cancha ... uhhhhh
Que fea actitudddd ...

0 stress - veroblog dijo...

pahhh no lo había pensado....

lindas épocas sí, pero no podías postear!!!! ni atari había!

Noël dijo...

Cashate Mariolo!!

Vero no te hagás la pendex! Era de la telenovela "Los 100 días de Ana" ...: "Ana no te enamores de mí yo no soy tu príncipe azul, ni tu caballero solo soy ..un hombre"

Mariolo dijo...

Claro, manga de tías viejas. tal como lo dije. Als típicas que se ponen a rememorar aquellas reuniones con 80 primos y tías, y a sacarle el cuero a todo el mundo. Ya las veo a uds dos de ruleros y la escoba .... bah, una ya la tiene, pero media chamuscada, creo.

B.E.L.P. dijo...

Bueno, más allá de pensamientos, me quedo con la defensa de Ladriana, encarada de una muy buena manera, no al estilo de los viejos que dicen "todo tiempo pasdo fue mejor, esto es un desastre!"
La defensa de Vero fue muy inteligente, pero desde mi humilde punto de vista, Ladriana la dejó sin chances...

P.D.: Como en su momento me (aunque no sólo a mí) corrigieron (y lo bien que hicieron) el modo de votar... puedo tomarme la libertad de recordar a quien corresponda que no hay que votar por lo que uno cree, sino por la mejor defensa?

Mariolo dijo...

Si señor, xatamente.

Por eso me reservo el voto pa' mas tarde. Ya que, como dije antes, si bien tengo mi punto de vista, ambas escribieron fenomenal y me tomare un tiempo para releer y votar.

Noël dijo...

BELP:
Muy bienvenida su acotación, por supuesto.

Pero reconocemos que hay veces que es difícil desprenderse de la camiseta que algunos visitantes tienen por los debatientes.

Noël dijo...

Jajaja me acordaba de los Supersónicos, y que nada tiene que ver ese futuro con éste...

Mariolo dijo...

Convengamos, si los mirás bien, lso Supersónicos y Los Picapìedras eran idénticos. Solo les cambiaban el decorado y los trajes.

lau dijo...

Erase,.. una vez
un planeta triste y oscuro
y la luz..

como me gustaba
y yo ...

TOMABA LA LECHE CON PILAN ... y me la bancooo ¡¡¡¡¡

0 stress - veroblog dijo...

los supersonicos! que divinos, los amaba!
en algo se parece, hacían videoconferencia!

Noël dijo...

Lo qué?????
Iguales los Supersónicos a los Picapiedras????
Mariolo, qué te daban en el Vascolet de chiquito?? Daaaale!!

Y Buck Rogers? Uuuuuu!! Y Tweeky? Biribiri..Cuantos deliraban con la Capitana Wilma Deering, jajaj...

Mariolo dijo...

Morocha, mirate un capitulod e cada uno.

A vos te entra todo por ojos ...jajajajaja que feo eso ...sorry.

Eran iguales, pero ambientados en distintas épocas.

Buck Rogers??, noo, me quieren hacer llorar y no lo van a lograr.

Mariolo dijo...

Quieren llorar?

"En un puertooooo
italianoooo
al pie de una montañaa
vive nuestro amigo Marcoooos
en una humilde moradaaaaaa ..."

jajajaja

Noël dijo...

Dejate de joderrrrr con que eran iguales, porfiii!

LAdriana dijo...

Solo voy a decir una cosa:
y el Dr. Quest ?

LAdriana dijo...

"...no te vayas mamá
no te alejes de mi
adiós mamá
pensaré siempre en ti
no te olvides mamá
que aquí tienes tu hogar..."

0 stress - veroblog dijo...

pahhh yo solo conozco a backyardigans "naufragos, somos naufragos.... " "en nuestro patio hay un mundo por exploraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, cosas increíbles podemos encontraaaaaaaaaaaaaar..."

0 stress - veroblog dijo...

los tios viejos son ustedes
;P

0 stress - veroblog dijo...

por dios! que tragico!

LAdriana dijo...

Aguanten Los supersónicos (los de antes y los músicos de ahora) y la bicicleta Graziela.

Noël dijo...

Ché, y CANDY CANDY ?? éste es un golpe bajo para mí por lo menos)

Y aguante Bob Esponja!!!!

0 stress - veroblog dijo...

bmx!

lau dijo...

HEIDI ,,, amaba a Heidi y a PEDRO ...

HE MAN

los Aristogatos...

los Osos Gumy

lau dijo...

por el poder de Greyscol

0 stress - veroblog dijo...

y requetesabados?
yo era una de las bailarinas!
juaaaaaaaaaaaaaaaa

lau dijo...

CANDY CANDY ... como me gustaba ¡¡¡¡

B.E.L.P. dijo...

Qué viejos todos! JJAJAJAJAJAJA

Mariolo dijo...

WHAT?????

Vero vas cayendo bajo.
Backyardigans ..... SP
Y ahora con que fuistes bailarina de ....

uf, dificil levantar esto

lau dijo...

y che Mistik no viste
y Ladri esta es para ustedes

Vero es una pendex .-.

QUINCEAÑERAS ?

yo ameee esa novela

Mariolo dijo...

BUENO CHEEEEE

Al final la gente que pasa por aqui, quenos visita, va a pensar que esto es la Casa de Anita, carajo.

Tiene razón BELP, vamos a opinar sobre las defensas de las debatientes. Y si tienen algún rapito sucio, como en las pelis yankis, lo sacamos (Vero ... ¿bailarina en ....?), uf.

Noël dijo...

Dale BELP que sabés PERFECTAMENTE DE LO QUE HABLAMOS, JAJAJAJA...

Y las 3 rayitas en la tele cuando era un programa donde se mostraba una teta?

Mariolo dijo...

41 comentarios?
y después dicen que no es bajada en diciembre.

0 stress - veroblog dijo...

tenía 9 años!!!!!!
me daban "moñita azul" todo el año gratis!!! eso era valioso!

Mariolo dijo...

Bruja, pero eso era de los señores de la tijera, los que usaban botas ...

Noël dijo...

Pero estabanlas 3, 2 o 1 rayita condicionando nuestro acceso a la TV!!

Ché y las skeepy y el olor a pata que te dejaban, jajaja. Y los pantalones bagui?

Quinceañeras... La Banda del Golden Rocket (La Bada el Gordo Roque), Pelitos?

lau dijo...

el tiki taka
el chiclet jirafa
la tele a la tarde
salir a jugar al ringi raje
la plata pal' juda

no es que me arrepienta de mi voto porque sigo pensando que lo mejor está por venir, pero que lindos recuerdos...

B.E.L.P. dijo...

Mistik, de qué rayitas hablás? Juro que no tengo idea... De las otras cosas, bueno, sí, de la mayoría sí :P

lau dijo...

las skeepy, que volvieron viste ?
Agus tiene una te dejan los dedos negros y con una mezcla de olor a pata y frutillas, inmuuuundo

los pantalones nevados
WOOOOOOOOOOOOOOOW
los bobitos
jajja
los hotpans

Noël dijo...

BELP:
Acá en Uruguay los militares condicionaban los programas que se emitían en la tele, poniéndoles 3 (prohibido 18), 2 (jodida) y 1 (apto todo público) rayitas a la izquierda de la pantalla, con un criterio rocambolesco.

B.E.L.P. dijo...

Nevados, tuve!
Y los "plush"?
Las Kickers... Las Pony!
Meteoro, Astroboy, Mazinger Z, y dale que va!

Noël dijo...

Y la Mujer Maravilla??
Si habré jugado a ser Linda Carter...

Ché... Y no me digan que en Titanes en el Ring no amaban a Martín Karadajían y odiaban a la Momia...

B.E.L.P. dijo...

Nunca miré Titanes ni el Chavo
Era jodido de chiquito, se ve :P

Y tenés un aire a Wonder Woman eh!

LAdriana dijo...

Meteoro era mi novio y eso no se discute (ya conté que tenía "su foto" impresa a mimeógrafo...que jovata por Dios).

Quinceañeras ya no la vi, era una comedia venezolana?

Bueno, yo soy un poco más grande (pero llegué a la 4ta.década todavía), ji ji, Mariolooooo tenés teléfono.

LAdriana dijo...

Besos no miraste Titanes en el ring?,

Una de mis peores pesadillas (aparte de la ola gigante y el teléfono sin línea) era la MOMIA.
Escuchar la música nomás, ya me recontra hace cagar, hasta hoy.

LAdriana dijo...

perdón, perdón, por pelear metí mal el dedo:
quise decir "no llegué a la 4ta. década todavía",

Mariolo dijo...

Llegué de la calle y me puse a leer ...

La pucha que ado mal con el almanaque. Estaba seguro que se venía el 24 de diciembre, juro por Dió.

Y resulta que es el 24 de Agosto, al parecer lo que se viene ...

Mariolo dijo...

si si si, el premio al soretonazo me lo llevo yo, peroooo ...
Las dos botijas estas se mataron escribiendo tremendos possssttt, y no les damos bola, estamos meta hablar de Nostalgia.
Ta bien un poco, pero ......

¿El Debate???

LAdriana dijo...

pero, esto es lo que generó justamente!
todo biennnnnn

Noël dijo...

Ché Mariolo, no seas TAN BOTON, por dió!

Llegué a una conclusión en cuanto a quién votar:

Por la defensa de Ladriana.
Me gustó el enfoque de que somos también el pasado.

Y me acordé de otra cosa que hace apología del pasado: NO EXISTÍAN LAS PORQUERÍAS MARCA COLA QUE HAY HOY. Por Dios! Antes era la Coca y la Pepsi y punto.

Vero estuvo brillante, brillante. Tenés razón con lo del celu, el PC, internet y las cámaras digitales. Amo todo eso.
Pero pará un cachito con lo del teléfono!! Ché, eso se inventó hace añares!

BELP:
Ni sabés cuando me subo al avión invisible los aires de amazona que tengo, jaja.

¡¡cómo rompen!! dijo...

Por argumentación voto a LAdriana,sin duda,
"No estoy hablando de "preferir" al pasado de un modo depre, añorando lo que fué y lo que pudo haber sido, estancada porque "como lo de antes, no hay".

Nooooo, de ninguna manera."
"Saber que estuvo bueno es tener memoria para "re sentir" sin resentimientos y esperar lo que se viene con la energía renovada"

Puesto así,acepto y disfruto,lo que dice Vero..."el AHORA, por el hacer de que este momento sea el mejor y no vivir de recuerdos y nostalgia.
Disfrutemos lo que tenemos sin estresarnos, con todas las posibilidades y recursos bien utilizados, y sabiendo que siempre podemos modificar AHORA lo que hicimos, cambiar lo que no nos gusta, y hacer lo que no hemos hecho… siempre lo mejor está por venir! "

A las dos las APLAUDO DE PIE,CLAP,CLAP,CLAP

Mariolo dijo...

No era que íbamos a debatir por el más botonazo? ... bueh, andá a quitarme el puesto ... minga.

Vayamos al Debate, doy mi voto y comento.
Como dije al arranque, estuvieron muy bien ambas y se hace dificil votar, ya que los argumentos fueron muy buenos de ambos lados.

Con lo del celular y los ejemplos claritos que Vero da, es puntazo lejos a favor de su postura.
Con la cámaras digitales, la TV cable, etc etc.
La compu (lo de I. Explorer es un punto que no te favorece Vero, lo dejamos de lado, jaja), la internet.

Todo eso que se añora del pasado y que parece ser n post del 24 de agosto, con meta Nostalgia ... si, está lindísimo, me gusta.

Gracias al Cable hoy volvemos a disfrutar de esas series viejas. Gracias a la internet encontramos una foto de ..."Silvestre" (no podes), o encontrás ese video de ¿Julio Iglesias? , naaahhh ..jaja
Todo gracias a la internet, gracias a la PC que tenés y con la que escribiste esto.
¿Cómo haríamos este debate, sino?, escribiendo en una vieja Olivetti y mandandonos los comentarios por correo?, lindo, poético y nos ahorramos de hacer un sólo debate por año.

Minga le íbamos a hacer un cumple a la nena, tan lindo, con animadoras, juegos, peloteros, etc, hace unos años.
Hoy si y te ahorra un montonazo, como dice vero.

Así que ta.
Voto cantado, ¿no?.

Para Vero.

Hagamos Ohm dijo...

Opto por el debate de Adri.

Si bien coincido con todo lo que plantea Vero, se me viene a la cabeza cuando iba a bailar, y algún "muchacho" me pedía el teléfono, y se lo anotaba en una servilletita...después si no me llamaba que podía pensar? que perdió la servilleta, que la madre le metió el jean en la lavadora y lo perdió...pero ahora, ¿ahora? El hdp lo anotaría en su celular, y si no me llama que tengo que pensar? eh? Era mejor consuelo pensar que perdió la servilleta y que por eso nunca recibí un llamado.

Y ahora si te quieren invitar a salir, te mandan un sms, quizás...antes la espera del llamadito, y los nervios, y ese jueguito, ponía un toque de adrenalina extra.

La PC e Internet están geniales, ¿pero cuantos niños regordetes que no saben lo que significa jugarle una carrera al vecino hay?

Y los albumes de fotos..., la emoción de ir a buscar el revelado...

Extraño los cumpleaños con Salchichon y Pildorita!!!

(creo que me fui de tema)

Saludos!

B.E.L.P. dijo...

Mistik: jajajaja! Al Cuervo lo agarraste con el "Lazo de la Verdad"?

Mariolo: Please desasname y explicame eso del 24 de Agosto...

Anónimo dijo...

Excelente !!!!

la verdad que estuvieron geniales !!!
no se a quién votar todavía... pero creo que capaz la tecnologia nos vuelve cada vez más robots, por lo que por ese lado elijo quizás las cosas a pedal de antes..

pero en ambos debates, fueron muy buenas!!

felicitaciones a las dos !!!

Mariolo dijo...

BELP, desde hace una punta de años (como 20 o más) tenemos una noche de puras fiestas de Nostalgia.
Es el 24 de agosto, noche víspera del feriado (para nosotros) de la Declaratoria de la Independencia (y gracias a dichoas fiestas de nostalgia, no hay gurí que sepa que mierda de feriado patrio es el 25).
En la Noche de la Nostalgia, todos los centros bailables pasan música vieja, más que nada ochentosa. Pero ya ahora, hacen bailes hasta en los galpones, echan las vacas pa'l campo y todo el mundo se manda su curro de hacer un baile ese día.
ADEMAS, casi que durante todo agosto, la temática de muchísimos programas de radio y TV se matan teniendo ideas .... todo gira alrededor de la Nostalgia.

Mirá que en Argentina, más que nada en BsAs nos han copiado hace tiempo, hacen cosas parecidas ... claro, sin saber por qué carajo en agosto.

B.E.L.P. dijo...

Mariolo, ahroa que lo mencionás, Dalma ya me había contado de eso, sólo que no recordaba la fecha...
Vos decís que acá se hacen cosas similares? Lo más parecido que conozco es la campaña "que vuelvan los lentos"... bueno, y después los boliches exclusivos con música de los 60, o 70, u 80... pero son fijos esos, y abren todos los fines de semana, digamos

Si alguien tiene data de qué se organiza de este lado del charco, avise, que suena interesante!

P.D.: No se me escapó que nos llamaste copiones :P jajajajaja

Mariolo dijo...

Acá les copiamos todo, asi que una que nos copien ...

Pero si, he visto en los últimos años, en la TV argentina que cerca de la fecha que hacemos esto aquí, se ponen ochentosos y nostálgicos en las temáticas. Por eso lo decía, más allá de los sitios fijos que se dedican a esto.

Natu dijo...

Mi voto es para LAdriana puso todo en la defensa de esas cosas que desgraciadamente no las podemos revivir a no ser en recuerdos,y felicito a Vero porque todo lo que nombró son inventos que nos simplifican la vida!

LAdriana dijo...

"mi hinchada", viene y fundamenta, que tul?
(bueno, no tengo hinchada, es un decir...)

LAdriana dijo...

Ohmi trajo un nuevo punto de vista con lo de los niños achanchados con la tele y el pc y las ventajas de que las frustraciones se dieran más chuavechito, cuando llegaba el momento de avivarse que el pinta definitivamente no te iba a llamar, ya había pasado tanto tiempo que, fué.

Noël dijo...

Mirá, yo no puedo opinar mucho sobre los sms románticos.

Pero de los niños con la pc (palystation, etc), parte es porque antes nos criabamos con las puertas abiertas, y hoy no salen a la calle ni en pedo. Sobre todo los que viven en apartamento.

Desarrollaron otras habilidades. Seguro, seguro que te pasan el trapito a la hora de competir con ellos en esos juegos.

A mi parecer estaba bueno jugar al elástico, al pato ganso, etc. pero me hubiera gustado muchísimo tener acceso al pc.

También me acuerdo que era un quinoto encontrar información del "día de ..." Ahora lo gugleás y listo.

Noël dijo...

BELP:
Pobre Cuervo...


Otra cosa. Me acordaba de que álbumes de figuritas eran los de antes! el de Naranjito, el de Sarah Key, el de los Animales...Pahhhh... Tengo, tengo, tengo, falta... Ah, esa es una difícil, te la cambio por 4 que me falten. Jaja, qué negociantes!

Noël dijo...

DE-FI-NI-TI-VA-MEN-TE prefiero la cámara digital y no las barbaridades que te pasaban con la otra:
- Que le hubieras puesto la mano adelante.
- que no le sacaras la tapa al obturador
- que te quedabas sin flash (en las viejas, viejas)
- te quedabas sin rollo (ay, qué bajón)
- al ir a buscarlas estaban todas movidas.
- salían un huevo revelarlas aunque fueran horribles.
- ocupan pila de lugar frente a las digitales
- escanearlas no es lo mismo (quedan más oscuras y poco nítidas).
- etcéteras varios...

B.E.L.P. dijo...

Figus: Yo decía "late" y "nola" :P

Fotos: No hay cámara digital que recree la creación de una foto, como una buena reflex... Algún día juntaré mucho dinero, me compraré una cámara de la reputa que lo parió, y haré un curso de fotografía... y sacaré, por fin, las fotos que me gusta sacar.
Cámara digital.... pffffffffffff

Noël dijo...

Ché, yo no me refiero a las fotos artísticas, sino a las de todos los días.

Pero igual casi todos los fotógrafos profesionales de sociales y comerciales que conozco, ya se pasaron a las digitales (claro de U$S 7000 para arriba).

B.E.L.P. dijo...

Esos son fotógrafos vagos... :P

No hay como tener que laburar con la apertura del diafragma, la exposicion, la velocidad.... es tan lindo! Pero...

me fui de tema, no?
:P

A ver...
TOPOLINO!

Unknown dijo...

Normalmente votaría que todo tiempo pasado NO fue mejor, porque me gusta la idea de que lo mejor está todavía por pasar... o mejor aún, que sucede a cada momento, pero si es por la defensa, voto, sin dudas, a que todo tiempo pasado fue mejor... apeló mucho a la melancolía y eso es algo que me gusta, suelo ser muy melancólico... y me conmovió en cierta forma... así que mi voto va por ese lado. Bien defendido. Abrazo!

pelado1961 dijo...

Leí con suma atención y detenimiento las dos defensas de las "debatidoras" de turno.

Y voy a votar que el tiempo pasado SI fue mejor.
Por un solo motivo, aclaro: porque realmente creo que la niñez de aquellos lejanos tiempos fue más sana, paulatina y feliz que la que toca a los niños de ahora.

No soy una persona con tendencia a "endulzar" los recuerdos y no pretendo hacer que el reloj marche hacia atrás.
Vivir es evolucionar y crecer. Y a veces, para evolucionar y crecer hay que pasar tragos amargos (aunque a la larga, saldremos fortalecidos de muchos de ellos).

Pero creo que los niños de ahora, en muchos casos no son tan felices como lo fuimos nosotros.
Por algo han aparecido algunos problemas médicos impensables antes en esas edades: estrés, obesidad, colesterol y mucho más.

Qué sé yo!!!
Fui un niño que podía jugar en la calle con mis amigos tranquilamente. Ya para mi hija eso fue impensable cuando niña.
Y hoy en día, los padres de niños deben tener el corazón en la boca.

Entonces, exclusivamente por ellos (y porque la niñez fue mencionada en el debate), creo que SI fue mejor el pasado.

Por supuesto, felicito a las dos contendientes.
(Y pido disculpas si me puse serio y filosófico: tienen todo el derecho del mundo a decirme que me fui al carajo)

Besos y abrazos!!!

Mariolo dijo...

En esta semana estoy de padre soltero, mi jermu ana por los brasiles y la chiqui estraña a la madre.
Entonces, Diganme cómo sería sin el celular?, como sería sin el chat con cámara, videoconferencia?.
Gracias a este HOY es que estamos un poco más comunicados, que nos podemos ver y conversar a través de la compu, o nos llamamos durante el día, no importa si andamos en la calle laburando, agarramos el celu y podemos estar a miles de kilómetros.