viernes, 7 de noviembre de 2008

Debate 2 - Desgracia con Suerte Vs. Fue una Cagada Horrible

Bueno acá vamos por segunda vez, con otra genial muestra de nuestras querellas verbales. De puño y letra de los dos Gerentes Generales de este maravilloso blog: Mistik y Mariolo se debaten sobre las cosas importantes de la vida. Tratan de darle alguna respuesta coherente a las interrogantes trascendentales que no los dejan dormir. Bueno basta de cháchara y vamos al grano.


Hoy,la Jefa (Mistik) defenderá a los que después de un desastre tienen la capacidad de ver que “no hay mal que por bien no venga”, mientras que el Jefe (Mariolo) rivalizará defendiendo a los que ven todo negro, inconformes crónicos de la vida, cuyo leit motiv se basa (entre otros) en: “Si algo puede salir mal, saldrá mal. Y si salió mal… obvio que iba a salir mal. Y todo mal”.


Con Uds..
Mistik: “Fue una desgracia con Suerte”
Versus
Mariolo: “Todo fue una cagada horrible”


Recuerden que a la hora de votar deberán premiar el desarrollo de la defensa en sí misma, más que si están de acuerdo o no con el concepto que inicia el debate. Así que abajo del post vean que hay una encuesta en la que podrán votar, opinando sobre qué postura les pareció mejor defendida y todo lo que ya dijimos en la bienvenida, la instrucciones y demás.


Laaaaaaaaaaargamos!!!!!


------------------------------------------------------------
Fue una Desgracia con Suerte


Aquí me pongo a porfiar,
al compás de mi teclado,
que al blogger que lo desvela
una bronca extraordinaria,
como una bruja solitaria
con el reñir se consuela.


Buenas y controversiales tardes, amigos peleadores, lectores sedientos de sangre, y todos los que nos acompañan en esta cruzada debatidora.
Como sabrán hoy me toca en suerte defender la postura optimista de “Fue una desgracia con Suerte” frente a la posición agreta de mi infortunado oponente Mariolo: “Todo fue una cagada horrible” (figura reprobable si las hay, la del amargado por todo concepto).


Esta defensa apelará a que Mariolo recapacite y no vaya a terminar llorando por los rincones sus cuitas a lo Julio Iglesias. Lo que sería muy grave y vergonzoso. Esperemos que no, ya que no se puede caer tan bajo. Qué bochorno...



Para empezar hagamos un poco de historia. Según viejos tratados de eruditos de la época de Leonardo da Vinci, la idea de implantar el optimismo como ideología obligatoria, fue de los poderosos señores feudales mismos, para batallar con la Secta “Adiós Mundo Cruel” que diezmaba (onceaba, y doceaba también) los ánimos de sus vasallos. Así instauran la corriente filosófica “Dejate de joder ¿o sos nabo?”, llevando a todos los hogares de manera ineludible la doctrina del optimismo escrito con sangre.
Rápidas acciones muy poco civilizadas, digamos aún más – salvajes- , eliminaron de un plumazo esta molesta secta de apocalípticos; quedando focos góticos (origen de los darkis, los punks y los planchas) en varios puntos del globo, los que se resistieron siglo tras siglo a la reeducación. Aún se conservan manuscritos en museos de Transilvania, que demuestran su fea actitud agorero-subversiva dado que lucen al pie: “Los pobres tienen tanta mala suerte que el día que la mierda tenga valor, nacerán sin culo”.


Siguió una época menos barbárica. Los Hermanos Resplandecientes, comenzaron a educar ponderando a la suerte y sus chirimbolos, lo que generó todo ese merchandising de tréboles de 4 hojas, patas de conejos, agua bendita, herraduras, etc., que dicho sea de paso, financiaba la causa ya que el sistema feudal había caído en desgracia. Varios efectivos métodos se utilizaron para adoctrinar al vulgo. Uno de los más ejemplarizantes fue la escritura 200 veces arrodillado en arroz, de: “Voy a tener suerte en la desgracia o me asarán vivo”. No quedó rodilla sana, ni pesimista crudo.


Con el tiempo y la Revolución Francesa mediante, el movimiento seguía fundamentalista. Quienes se oponían a ver el mundo color de rosa eran pasados por la guillotina. Los Hermanos Inquisidores Por la Suerte Para Todos, eran implacables. Obligaban a los condenados a escuchar la 7ma. Sinfonía de Swertovsky en Do Mayor, “Garder le Sourire” (“Al Mal Tiempo Buena Cara”), en momentos en que caía la cuchilla.


Finalmente, dando fin a las Luchas Optipesimísticas, se firmó un pacto de paz entre inconsolables y entusiastas, conocido popularmente como el “Tratado Ni Fu, Ni Fa”. Como dato anecdótico, el representante del bando yeta, fue un antepasado de Murphy (que escapó reiteradas veces de la hoguera).


Si bien la historia habla bastante reprobablemente de cómo se inició esta corriente, no es hora de ponernos pesimistas y quejarnos como marranos, sino de verle el lado positivo, dando así un ejemplo de dimensiones históricas que demuestra que tengo razón (Mariolo tomá-pa-vos-y-tu-tía-Gregoria).


En el plano científico, tenemos (y atención) que: “La capacidad para no oponerse a las leyes de la probabilidad y que el de arriba nos quiera volver fiambre prematuramente, es la base de todo optimista vivo”. Esta hipótesis fue enunciada recientemente por el Dr. Optimus Malaspina (conocida también como el Principio Bipolar de Malaspina).


Para comprobar esta hipótesis, un equipo liderado por el mismo Malaspina, realizó un sencillo experimento que debía zanjar la cuestión. Pero sus resultados aún no son concluyentes. Si bien la muestra poblacional satisfacía los requisitos necesarios (usuarios de Blogger, Club de Fans de Bailando por un Sueño, suscriptores de las revistas Cosmopolitan y Playboy, y la lista de gente buscada por INTERPOL), no se pudo llegar a un resultado irrefutable, lo cual hasta el día de hoy se investiga.


De todas formas, en el campo de la vida diaria queda contundentemente demostrado y es sencillamente comprobable, que existen resabios contra los mala leche. Por lo general, al referirse a ellos, el sustantivo pesimista (y sus variantes) es acompañado de adjetivos de connotación desvalorizante como “pesimista caracagada”, “escéptico repelotudo” o “receloso del orto”. En fin. Queda así expuesto que las posturas fatalistas adolecen del repudio social. Y sino, quiero saber qué opinan de los Emos (recomiendo enfáticamente entrar al link).


Finalizando la exposición de mi postura, señoras debatientas, señores paradójicos y ocasionales lectores dejar de lado en esta alocución que las brujas la tenemos recontra clara en esto de la suerte, sería imperdonable… ¿imperdonable? Bueno, quizás no tanto. Ta bien. No quiero embarrar la cancha y hacer proselitismo brujeril. Ustedes entienden…Y si no, manejensen.


Heme aquí terminando esta suerte de defensa a los optimistas. Después de mi perorata, queda así meridianamente claro que los que ven el vaso medio lleno, los que le sonríen a la vida en la malaria, los que ven suerte en las desgracias, le pasan el trapito a los agrios que creen que todo fue una cagada horrible. Y si lo digo yo, es así. No se puede ser más mistikista que Mistik, está claro.



Suerte o Merde (como les venga mejor)!!


Y voten por míííííííí.



Mistik



------------------------------------------------------------

Todo fue una cagada horrible

Hay gente que es conformista ya por vocación y otra que se hace en el correr de los años, o la hacen.
Cuando una cosa es blanca, es blanca; pero si una cosa es negra o es gris o es azul o roja, pues decílo como es … estos es gris, es negro, es azul o es rojo. Listo.
Ser realista o vivir en las nubes hace la diferencia. Claro, hay quienes les encanta vivir en las nubes …

Si te haces mierda con el auto, si te afanan, si te quebraron en un partido de fútbol (o de hockey para uds, féminas).
Te encontrás con un amigo, le contás lo que te pasó.
Ah, pero estás bien, dentro de todo, “FUE UNA DESGRACIA CON SUERTE”

¿Que Quéeeeee?. ¿De que suerte de mierda me estás hablando?
Tengo un brazo quebrado en 4, me la cortaron una pierna y quedé tuerto (no te subas al carro, Vero, tuerto en serio, no de Defensor, … ahi se suicida el tipo) y me venís con que “fue una desgracia con suerte?” ….

Claro, ahí es donde viene la paradoja que la gente no entiende y agarra pa’ cualquier lado.
Veamos: Según la Wiki.

Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.

El otro día me decían, mi contrincante y quienes se le sumaron, que eran muy precavidas, lo que las hacía personas muy racionales, que piensan en las cosas. Bien, las felicito.

Ahora, alguien racional, alguien que razona las cosas, no puede decir que “Desgracia con Suerte”, dándole a esta última palabra el sentido de algo bueno.
Ahí está el problema, en que a la pobre palabrita, “Suerte”, se la hace ver (en estos casos) como una maravilla. “Pah, te sacaste la lotería, loco”, “Pa’ qué querés 5 de oro si vos te lo sacaste con esto que te pasó”.
Me estás jodiendo? …. ¿Sacarse la lotería quiere decir joderse?

“Naciste de nuevo, tenés que festejar como un nuevo cumpleaños esto”
Vos tomaste vino lija mexclado con ajenjo y te está cayendo pa’l orto, ¿Cierto?.
¿Te parece que hay que festejar el “nacer” tuerto, rengo y manco?.

Nuestro menospreciado diccionarios de la Real dice:
desgracia.
(De des- y gracia).
1. f. Suerte adversa.
2. f. Suceso adverso o funesto.
3. f. Motivo de aflicción debido a un acontecimiento contrario a lo que convenía o se deseaba.
4. f. ant. Menoscabo en la salud.

¿Viste?. “Suerte adversa”, o sea, te estás contradiciendo al decir que fe una desgracia y a la vez con suerte. Si es que a esta palabra, Suerte, la haces ver como algo muy bueno.

Ahora, si hablamos de la mala suerte, … pues entonces estás redundando. Desgracia y mala suerte.

Lógicamente, nunca podrías decir lo mismo en la misma frase. O es Desgracia o es Suerte. Y no le vas a decir que tuvo “Suerte” al tipo que está hecho mierda ….

Ya que sos tan racional, decí las cosas como son.
QUE CAGADA, LOCO. Justo te venís a joder ahora, que nos íbamos de camping con la barra … y bueh, te traemos un llavero, ¿Ta?.

Vos sabrás, o votás por la simpatía, como el otro día o votas con la cabocha, razonando un cacho.


Mariolo



--------------------------------------------------------------

Ahora a ejercer su derecho al voto!!! El plazo vence el jueves 13 de noviembre, así que metele pata.




16 comentarios:

lau dijo...

15.18
cheeeee
no pueden hacer esperar asi a la hinchada


PRIII

ahora lo leo y voto

lau dijo...

si no puedo con la condición
yo queria ser la primera
jajajajaaj

lau dijo...

mmmmm

se me complicó ¡¡¡
soy un poco y un poco no se vale eso no ?
soy de las que al amigo que tuvo un choque salaaado y me pasó el loco con milquinientas quebraduras pero quedó vivito y uno le dice *buuueno loco al menos podés contarla*....
y acá puedo pecar de inculta pero se me hizo largo y entreverado la postura de MI amiga la bruja Mistik,. y no pude seguirle el ritmo... y como que no entendí la postura....

sory

besoooos
a los dos
el lunes los leo

Noël dijo...

Lau:
Tuve probelmas técnicos con la hora del orto (que decía una y no salía publicado), y estuve 20 minutos explicándole a una mujer algo que no entendía, por lo que me demoré.
Sorry very much!!!
Beso Y grande ese priiiiii !!

Noël dijo...

Nooooo, no es que seas inculta, es que es viernes y la disertación larga, jajaja (es un truco para que vuelvan y la relean, jaja)
Beso y buen finde!

Mariolo dijo...

Es que la bruja cada día me convence más .... ESTA LISTA PA' DIPUTADA.

Habla y escribe 3 kilómetros, pero ¿qué dijo?. Ah si, que era optimista y ta.
Pero llegado el caso, al tipo que se hizo mierda, ¿le decís fue una desgracia con suerte y te la crees ... o te das media vuelta y decís, la puta como se hizo mierda?

jajaja

BUEN FINDE CHEEEEEE

Noël dijo...

Mariolo:
El tema era defender hasta lo indefendible, no seas zoquete!!!

Y eso que al texto lo achiqué, eh?
Jaja!!

Diputada, no! Senadora!!!
Beso y buen finde, aunque maso para mí, porque el Cuervo se fue para Artigas, snif!

Mariolo dijo...

Que Guachoooooo
Desde que me tiró a la bruja para que discuta y debata conmigo, el tipo se liberó del todo ..

jajaja
Una chanza, Bruji.

BUEN FINDE.
Nosotros en casa tamos solteros, la nena de campamentooooooo

Unknown dijo...

Arriba Mistik! Solo por el link de los EMOS, jajajajajjaa!!! ARRIBA!

Claudia dijo...

he votado de acuerdo a las pautas que proponen y en este caso, mi SI, fue para MARIOLO.
es verdad!... un " que suerte la tuya", puede significar "sos un afortunado", o " pobreeeeee".
Y me encuentro ante la contrariedad de votar en contra de lo que vivo. Porque yo, " por suerte", nada en la vida... todo por esfuerzo o por cagadas propias o ajenas y sin embargo, siempre me rio y veo el vaso mas que medio lleno. Siempre saco lo bueno de lo peor.
Asi y todo, insisto... MARIOLO, lo suyo impecable esta vez.
besos a los dos

diegoabelenda dijo...

Según lo que leí en las instrucciones a lo que tengo que votar , me pareció más concreto , directo , simple y me llegó más la defensa de Mariolo . . , leyendo otros comentarios (es la primera vez que voto en estos debates)no fui el único que se le hizo "entreverado" lo tuyo Mistik (sí te estoy hablando a vos jajajajaja) sorry! . . .para vos era viernes de tarde y será que para mí es sábado de mañana pero no le pude seguir el hilo!! jajajajaja
Voto pot Mariolo
Saludos a amboooossss!!!

¡¡cómo rompen!! dijo...

Y bueno,NOBLEZA OBLIGA y hay que seguir las reglas,así que esta vez mi voto fue para Mariolo.

Natu dijo...

Lo siento brujis, pero esta vez estoy con Mariolo, nada mas y nada menos que porque cuando la cosa es un desastre..es un desastre de mierda, y si alguien viene a hacerte razonar sobre el lado positivo del asunto, ademas de ligar una puteada hace mas desastroso todo!!!

Ahh y no puede ser antes de las 15 chee, se hacen rogar!!!!:P

Noël dijo...

Toy en el horno....

LAdriana dijo...

No te puedo creer que llegué tarde?
Para leer y para votar, justo que don M metió la pesada para que no votaran por simpatía.....

Esto no va a volver a pasar, por suerte que estoy re a tiempo para leer el siguiente debate.

ja ja

Laurayo dijo...

aaaahhhh... llegué tarde de nuevo!!!!! jajjaaaaaaaaaa... asi que tampoco voy a decir a quien voto!!!
besos